Jerez

CCOO denuncia falta de "seguridad y salud" en la planta de Las Calandrias

  • El sindicato acusa al Ayuntamiento y la UTE que la explota de dejadez en el mantenimiento. "El techo se cae, las vigas están deteriodadas y la plantilla corre peligro", avisan.

Imagen de archivo de Las Calandrias

Imagen de archivo de Las Calandrias / Pascual

CCOO ha acusado hoy al Ayuntamiento de Jerez y las empresas Valoriza y Verinsur, como propietaria y explotadoras respectivamente de la planta de tratamiento de basuras Las Calandrias de "pasividad y dejadez a la hora de tomar medidas ante la gravísima situación que se encuentra actualmente la fábrica en materia de seguridad y salud".

En un comunicado, el sindicato señala que "en los últimos diez años no se han acometido ninguna obra de mejora y de mantenimiento, con lo que la estructura está totalmente obsoleta".

Comisiones Obreras asegura que "el tejado se está cayendo a cachos mojándose la maquinaria y que podría producir cortocircuito, las vigas del parque del parque de fermentación están deterioradas, las estructuras de los tripper y de los alimentadores de voluminosos están deterioradas".

En la nota CCOO remacha: "Hay grietas en las estructura de las oficinas, el vertido de lixiviado está en malas condiciones poniendo en peligro la fauna y la flora del lugar".

"A pesar de ello lo que más nos preocupa es en las condiciones en materia de seguridad y salud que viene trabajando diariamente la totalidad de la plantilla. No queremos ni pensar que ocurra una nueva desgracia en la planta", alertan.

"Desde CCOO exigimos se tomen medidas urgentes y acometa las obras necesarias por parte de la UTE Las Calandrias para acondicionar la planta con todas las garantías para la integridad física del conjunta de la plantilla", añaden

Por último, el sindicato insta al Ayuntamiento de Jerez "a que haga efectiva la visita del Técnico municipal y tome las medidas que considere oportunas contra la Empresa UTE Las Calandrias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios