Coronavirus en Jerez

CCOO denuncia la falta de soluciones hidroalcóholicas y mascarillas en las puertas del hospital

  • El sindicato considera que "se están incumpliendo las medidas preventivas que cualquier centro debe tener"

Una imagen del hospital de Jerez.

Una imagen del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González,Manuel Mateo Aranda,Vanesa Lobo,Pascual

Comisiones Obreras ha denunciado la falta de soluciones hidroalcóholicas para manos y mascarillas en las puertas generales del Hospital de Jerez, por lo que se está incumpliendo "las medidas preventivas que cualquier centro debe tener".

El sindicato considera que es de vital importancia para evitar los contagios del COVID-19, que todos los usuarios que entran en un recinto hospitalario se laven las manos con solución hidroalcohólica y lleven mascarillas obligatoriamente. "Desde la Sección Sindical de CCOO llevamos denunciando esta situación desde hace más de dos semanas", aseguran.

A este sindicato le consta que desde la Unidad de Preventiva se ha notificado esta realidad a la Dirección, pero la única contestación que hemos recibido por parte de la dirección, ha sido de Pablo Bueno Chomón, Subdirector Económico y SSGG, que nos justifica dicha ausencia por falta de un soporte para colocar las soluciones hidroalcólicas.

CCOO lamenta que "en cualquier establecimiento hay soluciones hidroalcohólicas en las entradas para lavados de manos, y nos parece indignante que en un Hospital no lo haya". Desde comisiones obreras consideramos que es esencial el lavado correcto de manos con solución hidroalcohólica y la colocación de mascarillas en situaciones que no se puedan mantener la distancia de seguridad.

Desde la Sección Sindical de CCOO se añade que se están dando algunas situaciones de enfrentamiento entre los usuarios y el personal de seguridad y el celador de la puerta cuando algún usuario llega sin mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios