Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El CEIP Andrés de Ribera celebra el Día de la Mujer con diversos actos

  • Dentro del proyecto Bibliotecas Humanas, el colegio recibió la visita de la controladora aérea y jugadora de pádel Carlota García

  • Alumnos y profesores del centro interpretan la canción 'Que no, que no' de Rozalén en Lenguaje de Signos 

Carlota García explicando a los alumnos su labor como controladora.

Carlota García explicando a los alumnos su labor como controladora.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, han sido muchos los centros educativos de la ciudad los que han trabajado sobre esta efeméride con su alumnado a lo largo y ancho de la pasada semana. Uno de ellos ha sido el CEIP Andrés de Ribera, que a través de su coordinadora de igualdad realizó dos interesantes propuestas.

De un lado, y continuando con el proyecto Biblioteca Humana, el colegio recibió la visita de Carlota García García, jerezana y la mujer controladora aérea más joven de España que actualmente desempeña su trabajo en la torre de control del Aeropuerto de Jerez. Carlota también es formadora de controladores aéreos y ha sido jugadora en la selección nacional de pádel.

Otro momento de la visita de Carlota García. Otro momento de la visita de Carlota García.

Otro momento de la visita de Carlota García.

Tras la Biblioteca Humana, en la que fue entrevistada por todo el alumnado, se desarrollaron diversos talleres tanto para seguir conociendo el funcionamiento de un aeropuerto y la figura del controlador aéreo como talleres deportivos de iniciación al pádel. 

Este proyecto, el de Bibliotecas Humanas, está siendo valorada positivamente tanto por la comunidad educativa del centro como por las invitadas que han asistido a ella; una experiencia que ha sido presentada por la Coordinadora de Igualdad y Jefa de Estudios del CEIP Andrés de Ribera para las prácticas tanto del CEP de Jerez como para la última jornada de formación del Plan de Igualdad. 

Otra de las actividades programadas esta pasada semana ha estado la interpretación de la canción 'Que no, que no' de Rozalén en Lenguaje de Signos por parte de todo el alumnado del centro y el profesorado. Esta actividad forma parte del Grupo de Trabajo de Lengua de Signos Española, que lleva varios cursos desarrollándose en este colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios