Jerez

Las familias del colegio Ciudad de Jerez se concentran este viernes por la falta de recursos

  • El Ampa denuncia "carencia de personal y recursos especializados" para el alumnado con necesidades especiales

Protesta reciente a las puertas del colegio Ciudad de Jerez por el cierre de líneas y las ratios.

Protesta reciente a las puertas del colegio Ciudad de Jerez por el cierre de líneas y las ratios.

El Ampa del CEIP Ciudad de Jerez convoca este viernes una concentración en la puerta del colegio, motivada por "la falta de soluciones" por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de las necesidades del centro.

"Las familias que formamos parte de la comunidad educativa del CEIP Ciudad de Jerez manifestamos la carencia de personal y recursos especializados necesarios en la atención del Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) de nuestro centro. Esta situación incide directamente en la calidad en la atención educativa que recibe dicho alumnado, lo que actúa en detrimento del desarrollo y aprendizaje de este y constituye una vulneración de los principios de normalización e inclusión educativa", declaran desde la asociación. 

El Ampa señala que "esta dotación de recursos personales sigue invariable en el momento actual, a pesar de que en el trascurso del curso académico se van detectando nuevo alumnado con NEE Y NEAE, con la realización de las evaluaciones pertinentes por parte de los Equipos de Orientación. Sin embargo, la administración no ha dotado al centro de mayores apoyos, manteniendo los ya existentes en el inicio de curso". 

En cuanto a la supresión de líneas, "manifestamos que en las aulas de Infantil nos encontramos antegrupos de 25 alumnos, viéndose incrementados en un alumno más para el próximo curso. Consideramos que esta ratio es muy elevada, y además hemos de incluir el número de alumnos con necesidades especiales, que requieren de una atención continua para poder trabajar con el resto de la clase". "Esto también implica la eliminación de una profesora de apoyo que, además, en nuestro caso, es profesora de inglés del ciclo de infantil, dejando al ciclo sin esta figura docente y siendo un centro bilingüe, esto provocaría un paso atrás para que ese bilingüismo esté implantado desde infantil", remarcan los padres. 

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