Educación

El CEIP Federico Mayo, el mejor valorado en Convivencia Positiva

  • El proyecto ‘Hakuna matata’ ha sido reconocido por la Junta durante el curso 2017/18

Una de las actividades realizadas en el CEIP Federico Mayo relativas al proyecto premiado. Una de las actividades realizadas en el CEIP Federico Mayo relativas al proyecto premiado.

Una de las actividades realizadas en el CEIP Federico Mayo relativas al proyecto premiado.

La Junta de Andalucía, a través de la dirección general de Participación y Equidad, publicó ayer en el BOJA el listado y puntuación de los centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz como Centros Promotores de Convivencia Postiva (Convivencia+) respecto al curso 2017/18.

La lista está conformada por 21 centros educativos de la ciudad, cuatro institutos, un centro de educación permanente y 16 colegios. De institutos han participado, Asta Regia, Andrés Benítez, SanTelmo y Romero Vargas, mientras que de colegios lo han hecho Al-Andalus; SanVicente de Paúl, Gloria Fuertes, Sagrada Familia, Alfonso X, Vallesequillo, Luis Vives, San Juan de Dios, Virgel del Mar (El Portal); Elio Antonio de Nebrija; Torresoto, La Unión, Poeta Carlos Álvarez, Montealegre y La Campiña (Guadalcacín). A nivel de CEPER, el Victoria Alba.

De ellos, a nivel de puntuación, destaca el CEIP Federico Mayo, que ha recibido el reconocimiento por parte de la delegación territorial de educación por su proyecto ‘Hakuna Matata, vive y se feliz’. El centro ha sido sumado 88,08 puntos, una de las mejores puntuaciones de toda Andalucía y en la provincia.

Dicha puntuación ha sido la más alta de la ciudad, donde sólo se le acerca el CEIP Poeta Carlos Álvarez, con 87,58. De cualquier forma, su director César Fernández reconocía ayer que “evidentemente el premio nos lo han concedido a nosotros pero podrían haberlo hecho a cualquier de los centros de la zona sur, porque todos estamos trabajando de una manera ejemplar”.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento, pero sabemos, porque estamos llevando a cabo acciones colectivas, que el resto de centros de la zona sur también hacen una labor excelente”, apuntó. El proyecto premiado ha estado coordinado por las docentes Pilar Outón y Alma Pozo y ha contado “con el compromiso de toda la comunidad educativa del colegio, desde padres a alumnos y por supuesto el claustro de profesores”, destacó.

A lo largo de un curso escolar se han desarrollado temas como la paz y la igualdad, trabajados con distintas actividades y con talleres.

Entre los proyectos con más puntuación dentro del término municipal de Jerez se encuentran, además deFederico Mayo y Poeta Carlos Álvarez, el CEIP Torresoto (86,08), el Luis Vives (85,83) y el CEIP Sagrada Familia (85,17). En los institutos, por su parte, sobresale el IES Asta Regia, con 87,63.

Durante el pasado curso el número de centros docentes inscritos en la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’ alcanzó los 2.392. De ellos, 1.971 participaron a través de la modalidad unicentro, y 421 lo hicieron bajo la modalidad de intercentros. Por su parte, el número de proyectos en esta misma modalidad ha llegado a los 115.

Hay que recordar que la Escuela Espacio de Paz se inició en el curso 2002/03 con la intención de conectar a aquellos centros que desarrollan un trabajo encaminado hacia la promoción de la cultura de paz y la convivencia dentro del entorno escolar. Varios años más tarde, 2006-2007, con la aprobación del decreto 17/2007 se adoptaron medidas concretas para que la Promoción de la Cultura de Paz y la Mejor de la Convivencia en los centros educativos.

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