Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El CEIP Blas Infante, candidato por Cádiz a Buenas Prácticas Bilingües

  • El colegio ha sido elegido por la delegación territorial para acudir a los premios regionales

Visita de Remedios Palma al colegio Blas Infante

Visita de Remedios Palma al colegio Blas Infante / Vanesa Lobo

El CEIP Blas Infante ha sido seleccionado como candidato de la provincia de Cádiz para participar en los premios regionales de Buenas Prácticas Bilingües y Plurilingues. La noticia fue conocida en la mañana de ayer por la directora del centro, Rosario González, quien recibió personalmente la visita de la delegada territorial de educación, Remedios Palma.

Palma aseguró al respecto que “este es un reconocimiento a la labor que se desarrolla en este centro, y entendíamos que tenía que estar. Es un colegio con años de experiencia en el bilingüismo y que ha apostado la enseñanza de los idiomas, inglés y francés, y lo hacen de una manera muy activa”.

Del mismo modo, la máxima responsable de Educación en la provincia resaltó “las dinámicas que se llevan a cabo en el centro, que a veces se visibilizan poco”. Al respecto, se refirió a la actividad desarrollada ayer sobre Halloween y que hizo “partícipe a todo el colegio y que además pone de manifiesto la calidad educativa de los equipos docentes”.

Además de esta candidatura habrá una más en Primaria y dos en Secundaria, que todavía están por decidir.

Por su parte, la directora del centro, Rosario González mostró su satisfacción, “estamos encantados con la noticia”. González recordó que “empezamos con el bilingüismo en 2005, con lo cual tenemos ya una experiencia de años. La trayectoria ha sido siempre de apostar por esta enseñanza del bilingüismo y por integrarlo en la vida del colegio. Hacemos un trabajo interdisciplinar que es la base de nuestra buenas prácticas, con asignaturas bilingües como no bilingües. El ejemplo es la celebración de Halloween que lo hemos hecho desde la música, la biblioteca, inglés, ciencias, tecnología...”.

Como dato, -significó la directora- “nuestros indicadores homologados nos lo ofrece nuestro instituto adscrito, el IES Fernando Savater, que hablan de que el alumnado que llega de nuestro centro obtiene el B1 y el B2 en Primero y Segundo de la ESO. Eso nos dice que lo que se está haciendo, se está haciendo bien”.

Durante la jornada de Halloween los alumnos han participado de un desayuno especial con postres realizados por los padres y madres, y luego han asistido a una serie de actividades también insertadas dentro del proyecto bilingüe como son el Cuentacuentos “Fantasmas y Mandrines”, el Concurso de microrrelatos “La ruleta mostruosa” donde han tenido que inventar historias con el personaje y el lugar que les toque al hacer girar una serie de ruletas; y, por último, el Baile de Halloween, donde tras comunicar los relatos premiados, pudieron terminar el día bailando canciones de Halloween de cursos anteriores.

El CEIP Blas Infante cuenta con un total de 457 alumnos y alumnas, y actualmente, las asignaturas bilingües son Ciencias Naturales y Sociales, Plástica y Educación Física, y son cinco los profesores que las imparten, a los que hay que añadir tres especialistas de Lengua Extranjera de Inglés que completan la plantilla. Cabe señalar también que se ha incorporado Francés como segunda lengua para los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Finalmente, Remedios Palma abundó en que desde la Junta de Andalucía se está trabajando intensamente en este sentido “en la formación del profesorado, sobre todo en C1”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios