Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El CEIP Nueva Jarilla celebra el Día de la Mujer Rural

  • El colegio ha llevado a cabo diversas actividades con la colaboración de vecinos y el Ayuntamiento local

Una imagen de la visita a la colección de aperos de labranza.

Una imagen de la visita a la colección de aperos de labranza.

El CEIP Nueva Jarilla celebró la pasada semana, en colaboración con el Ayuntamiento de Nueva Jarilla, el 'Día Mundial de la Mujer Rural', que conmemora el 15 de octubre. Para ello, el alumnado del centro llevó a cabo diversas actividades.

Así, a través del proyecto que lideran María del Coral Blanco y Yolanda Molina, coordinadora ésta última del plan de igualdad del colegio, los estudiantes realizaron dos actividades, una el jueves 13 y otra el viernes 14. 

Imagen de la visita del alumnado a la exposición en el Ayuntamiento. Imagen de la visita del alumnado a la exposición en el Ayuntamiento.

Imagen de la visita del alumnado a la exposición en el Ayuntamiento.

El primer día, los alumnos del centro visitaron la exposición fotográfica que se ha organizado en el salón de plenos del Ayuntamiento con motivo de esta efeméride, mientras que el segundo lo hicieron al patio de los vecinos Fátima Garrucho García y Emilio Castillo Castro, donde visitaron la importante colección de aperos de labranza antiguos que poseen. 

La directora del CEIP Nueva Jarilla, Lola Jimena ha agradecido la colaboración con el centro en estas actividades y ha destacado el importante papel de la mujer rural a lo largo de la historia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios