Jerez

Dos alumnos del CEIP de Nueva Jarilla dan positivo en Covid-19

  • El alcalde de la ELA pide "riguroso cumplimiento" de las recomendaciones, tras detectar la "relajación de niños que salen solos y los jóvenes"

Imagen del CEIP de Nueva Jarilla, este lunes.

Imagen del CEIP de Nueva Jarilla, este lunes. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de Nueva Jarilla ha confirmado este lunes que dos alumnos de 3º de Primaria han dado positivo en Covid-19. El alcalde, Javier Contreras, declara que uno de los niños presentaba fiebre y se hizo una PCR, confirmando el contagio, por lo que la clase completa y el profesor tuvieron que realizarse también la prueba. Sólo un compañero ha tenido resultado positivo y es asintomático. Ambos alumnos, sus familias, así como el resto de los estudiantes y el maestro, a pesar de dar negativo, guardan cuarentena en sus domicilios

Fue el pasado 22 de septiembre cuando el propio alcalde confirmó uno de los casos a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento. "Queremos apelar a todas las familias en el riguroso cumplimiento de las recomendaciones sanitarias al respecto, sabemos que son tiempos difíciles para todos y todas, pero tenemos que sumar esfuerzos y sólo con el exquisito cumplimiento por parte de todos y cada uno de nosotros a nivel individual lograremos salir de esta situación", se pedía desde la publicación.

Contreras subraya que "estamos continuamente desinfectando todos los espacios públicos y dentro de nuestras posibilidades controlamos la situación". Durante esta crisis sanitaria sólo un vecino ha tenido Covid-19 al inicio de la pandemia y fue asintomático. 

"Apelamos a que extreméis las precauciones en el ámbito familiar y social, pues estamos viendo últimamente un relajamiento de ciertos sectores de la población, especialmente en los niños que salen solos y los jóvenes, en cuanto al uso de mascarilla y a mantener el distanciamiento social. Sabemos que nuestros núcleos familiares están compuestos, en la inmensa mayoría de los casos, principalmente por personas de avanzada edad y en muchos casos con patologías previas, lo que nos hace especialmente sensibles al respecto", subraya el alcalde. 

Este lunes ha vuelto la normalidad en la guardería Colorines de Montealto tras una primera alerta por Covid. Finalmente los niños y la educadora han dado negativo en las pruebas PCR y han regresado a la clase. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios