Educación

El CEIP San Juan de Dios cambia de cara tras las últimas obras acometidas

  • El delegado territorial de Educación visita el centro y anuncia que será incluido en un próximo proyecto de bioclimatización

Un momento de la visita realizada ayer.

Un momento de la visita realizada ayer. / Vanesa Lobo

El delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, visitó en la jornada de ayer, en compañía del delegado municipal de educación Juan Antonio Cabello, y el concejal de Ciudadanos, Manuel Méndez, el colegio San Juan de Dios, uno de los pocos centros de la ciudad incluidos en el plan de inversión en infraestrucutas de la Junta para este curso. Curiosamente es dicho centro y su contiguo, el IES Josefa de los Reyes, los únicos que aparecen en el listado de remodelaciones anunciado hace unas semanas.

El colegio San Juan de Dios, creado en 1969, ha sufrido en los últimos años importantes acometidas, la última este mismo año cuando se han llevado a cabo la reparación de deficiencias, redistribución de espacios, renovación de instalaciones y eliminación de barreras.

Una imagen del edificio de Infantil, que ha sido renovado. Una imagen del edificio de Infantil, que ha sido renovado.

Una imagen del edificio de Infantil, que ha sido renovado. / Vanesa Lobo

Las obras comenzaron el 14 de enero de 2021, con una inversión de casi medio millón de euros, y han tenido un plazo de ejecución de 10 meses.En concreto, se han reparado los frentes del forjado del edificio de Primaria, se ha redistribuido la planta primera del edificio de Primaria, en la que se ha dividido la anterior sala de reuniones en tres nuevos espacios: distribuidor de acceso a ascensor, aseo adaptado y archivo. También se han redistribuido los núcleos de aseos del edificio de infantil.

Por otra parte, se ha renovado la instalación eléctrica y se ha realizado una nueva acometida de abastecimiento de agua, separada del instituto y con red de distribución nueva. Asimismo, se ha sustituido la cubierta del porche y se han renovado los acabados interiores (pavimentos y revestimientos), junto a todas las carpinterías de aluminio y de madera, reemplazadas, así como colocado lamas orientables.

En el capítulo de eliminación de barreras, se ha instalado un ascensor en el edificio de Primaria y se han adecuado aseos para el alumnado con necesidades especiales. También se han adaptado rampas en la urbanización y reparado pavimentos.

Algunas de las zonas que han sido remodeladas. Algunas de las zonas que han sido remodeladas.

Algunas de las zonas que han sido remodeladas. / Vanesa Lobo

Miguel Andréu resaltó las obras realizadas “que han provocado casi un cambio radical en el centro”, y avanzó además que en este mismo centro “va a haber un nuevo proyecto de bioclimatización, con células fotovoltáicas en los techos. Con este sistema, con filtros de agua y corrientes de aire, se gasta un 80% menos que con el aire acondicionado”.

Además, “hemos venido también a dar la enhorabuena al centro que ha sido premiado en los VI Premios Flamenco en el Aula que se entregarán en noviembre en Granada”.

Raúl Pizarro, director del colegio, dio las gracias “a la delegación, porque siempre se nos ha atendido”, pero especialmente “a los profesores del centro y a las familias porque sin ellos no podríamos tirar hacia adelante”.

“La verdad es que la obra hacía falta porque era un colegio antiguo, con suelos desgastados, con una instalación eléctrica que se iba la luz cuando llovía y con unas barreras arquitectónicas que impedían el acceso. Los alumnos de San Juan de Dios se lo merecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios