Jerez

El nuevo comedor del CEIP San Juan de Dios, a pleno rendimiento

  • Remedios Palma y Laura Álvarez visitan las instalaciones, con capacidad para 77 comensales

Después de muchos años de espera, el CEIP San Juan de Dios cuenta desde esta semana con nuevo comedor. La instalación, estrenada oficialmente el pasado martes por el alumnado, fue inaugurada a mediodía de ayer por la delegada territorial de educación, Remedios Palma, que estuvo acompañada por la teniente de alcaldesa de educación, Laura Álvarez, y el director del centro, Raúl Pizarro.

El nuevo comedor, que ocupa el lugar que antaño estaba el gimnasio, puede albergar a 77 comensales y su construcción ha tenido un presupuesto de 64.000 euros.

Remedios Palma valoró positivamente esta nueva instalación, sobre todo porque se da un paso más para que "el centro se acerque al barrio y el barrio lo vea como aliado".

Asimismo, reconoció que las obras "eran necesarias", destacando para ello "la buena colaboración institucional que hemos tenido" tanto para el comedor en sí como para las distintas obras de mantenimiento que se han llevado a cabo este verano por parte del Ayuntamiento.

La delegada territorial anunció que con el comedor se da un paso más en la política de "conciliación familiar y la demanda social de las familias". En este sentido, recalcó, refiriéndose al colegio San Juan de Dios, que "el 70% los niños están dentro del plan SIGA y el 100% bonificados".

Por su parte, Laura Álvarez recordó que esta intervención "fue un compromiso del anterior delegado de educación, Juan Luis Belizón", y resaltó el papel que está llevando a cabo el director del centro, Raúl Pizarro, "que lidera el proyecto educativo del colegio, y con el que estamos en permanente contacto".

El director del CEIP San Juan de Dios, Raúl Pizarro, manifestó públicamente su satisfacción por el nuevo comedor "porque ésta era una demanda que está ahí desde hace años. Yo llevo poco en el centro pero cuando llegué, ya se venía demandando esa mejora en el servicio".

"El hecho de que se nos empiece a mirar y atender de esta manera es importante, porque consideramos que todo el mundo necesita ser atendido por igual y tener derecho a un buen servicio, y esto desde las instituciones públicas se está haciendo", continuó. Por eso, mismo "quiero dar las gracias a las instituaciones, a la comunidad educativa y también al alumnado, al que queremos dar servicios cada vez mejores. Personalmente me alegro mucho por por los niños y por el barrio".

Sobre ese acercamiento entre barrio y centro educativo, confesó que "tenemos un proyecto de transformación, un proyecto que asocia la convivencia, aspectos académicos y curriculares, participación de las familias...Y bueno, lo que pretende es que se siga avanzando en la mejora de San Juan de Dios, del colegio y del barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios