Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los padres del CEIP Tartessos se concentrarán a las puertas del centro el próximo día 9

  • Pedirán la incorporación del profesor de pedagogía terapéutica y los monitores que faltan

La Asociación de Padres y Madres del CEIP Tartessos ha convocado para el próximo martes día 9 de octubre una concentración a las puertas del centro educativo para protestar contra la falta de un profesor de pedagogía terapéutica y de monitores escolares. Será concretamente de 9:15 a 10:00 horas.

La medida llega, según aseguran los padres y madres a través de un comunicado, por la desatención de la delegación territorial en este asunto a pesar de que se le lleva solicitando una solución desde hace tiempo. En concreto, tal y como apuntan desde el Ampa, la situación se conoce desde el pasado junio y desde esa fecha " no se ha parado de enviar escritos y correos tanto a la delegada territorial de educación y al Inspector de educación sin haber obtenido una respuesta satisfactoria por parte de educación".

Los padres admiten que "la solución que nos da la administración es incorporar a nuestro centro, a tiempo parcial, dos PT procedentes de otros centros, con lo que se verían perjudicados los alumnos de estos tres colegios". Exactamente, tal y como ha podido saber este Diario, la idea es compartir el PT del CEIP Sagrada Familia y del Antonio Machado.

De este modo, el Ampa lamenta que "la única razón por la que la administración da esta solución es la de no aumentar su plantilla de PT en detrimento de la educación y bienestar de estos alumnos".

Los padres y madres del CEIP Tartessos lamentan que los 23 alumnos afectados por esta situación "se encuentran "en el más absoluto abandono por parte de la administración…no así por parte de la comunidad educativa del colegio".

El Ampa considera "más que necesaria la incorporación de un profesor de PT y de monitores escolares a jornada completa y queremos que la administración deje de "jugar" con la educación de nuestros hijos, de mentirnos y hacernos creer que la Escuela Pública es de todos y para todos cuando en este caso no se cumple".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios