Educación

El CEP Jerez aborda con los directores de centros de la zona la nueva ley educativa

  • Docentes de Jerez, Benalup, Chipiona, Sanlúcar, Medina, Paterna, Rota, Trebujena y San José del Valle participan en las jornadas formativas de inicio de curso 

Un momento de las jornadas.

Un momento de las jornadas.

El CEP Jerez organizó a lo largo y ancho de toda la jornada del pasado miércoles una actividad dirigida a equipos directivos y responsables de formación de los centros educativos de su zona de actuación, es decir, Jerez, Benalup, Chipiona, Sanlúcar, Medina, Paterna, Rota, Trebujena y San José del Valle.

Dichas jornadas se realizan de manera anual con la llegada del inicio escolar, y pretenden analizar con los directores de los distintos centros educativos las novedades más destacadas de cada curso. En este caso, parte de las mismas estuvieron enfocadas a la nueva ley educativa, 'Formación, mejora y cultura de la evaluación', que ha comenzado a implantarse en los centros este curso y que completará su llegada el próximo año. 

Otra imagen de las jornadas. Otra imagen de las jornadas.

Otra imagen de las jornadas.

La cita tuvo lugar en el Hotel Royal Sherry Park y suponía un reencuentro con la presencialidad, toda vez que durante los últimos dos cursos se han llevado a cabo de manera virtual debido a la pandemia. La inspección educativa, el CEP y sus asesores y el Equipo de Orientación Educativa (EOE) abordaron diferentes temáticas en una jornada que se distribuyó en dos partes, mañana y tarde.

Desde la inspección educativa se incidió en la actualización curricular, con motivo de la nueva ley, un tema que fue abordado por José Francisco Pérez Aguilar a través de la conferencia 'El nuevo marco curricular como oportunidad para la innovación y la mejora'.

El EOE ahondó en las 'aportaciones desde el E.O.E. para la inclusión educativa', a cargo de Joaquín Cristóbal Rodríguez, mientras que el CEP centró su temática en las nuevas 'Aulas del futuro', una iniciativa que está llegando a los centros y para la que se pretende que haya un mismo enfoque. Para ello se contó con Lola Alcántara Guerrero y Juan Molina Prieto, asesores de formación del CEP Jaén.

Ya por la tarde, desde el Centro de Profesorado de Jerez se focalizó el desarrollo de la misma en la realización de los Planes de Formación del Profesorado que debe efectuar cada centro de manera anual, un trabajo llevado a cabo por los distintos asesores de esta institución.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios