Jerez

CEU Andalucía ofertará formación especializada y cultural en Villapanés

  • La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento al director general de los centros educativos de Fundación San Pablo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el CEO y director general de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, mantuvieron ayer un encuentro en el Ayuntamiento para abordar el impulso a la oferta educativa y cultural del Palacio de Villapanés que posibilitará la organización de nuevas actividades en este emblemático edificio, las cuales "contribuirán a dinamizar la actividad en el barrio de San Miguel y en toda la ciudad". Durante el encuentro, ambos han coincidido en resaltar "la importancia de esta colaboración, que aporta valor añadido y refuerza el posicionamiento cultural de Jerez".

Durante este encuentro, la alcaldesa y el CEO de CEU Andalucía han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones sobre "la oportunidad que representa esta iniciativa de colaboración en favor de las actividades formativas en Jerez", que girarán en torno a la formación especializada, la innovación y el emprendimiento, y sobre los proyectos que se van a desarrollar en el Palacio de de Villapanés próximamente. "En este espacio queremos introducir todo lo que tiene que ver con el flamenco, cursos o el máster flamenco que hacemos con la Universidad de Cádiz", ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, según ha explicado Mamen Sánchez, en el transcurso de la reunión se han abordado nuevas vías de colaboración "en relación a las necesidades formativas que más detectamos en la ciudad al objeto de que la estudien para su posible desarrollo".

Por otro lado, Mamen Sánchez ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo prioritario del gobierno de "mantener y conservar este bien patrimonial en las mejores condiciones y darle un uso a la altura de su singularidad". En este caso, "se consigue poner en valor un edificio emblemático que llevaba años cerrado y abandonado por parte del anterior gobierno, y que gracias a las negociaciones y acuerdos alcanzados en estos meses vamos a recuperar".

Por su parte, el CEO de CEU Andalucía ha destacado "la importancia de la presencia de CEU en Jerez por los lazos que le unen con esta ciudad y por el interés de ofrecer a los jerezanos una oferta educativa atractiva e innovadora a través de su Instituto de Posgrado, formación profesional y de la Vniversitas Senioribus".

Para la Fundación San Pablo CEU "es muy importante retomar la actividad en Jerez, que es una ciudad muy próxima a donde tenemos también otros centros, como es el caso de nuestro campus universitario de Bormujos, con el que podemos hacer sinergias, traer programas, profesores y actividades, además de generar programas propios con los que respondamos a las necesidades de Jerez; tenemos que ver dónde podemos ayudar y contribuir a la cultura y formación de los jerezanos", ha subrayado Juan Carlos Hernández Buades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios