CGT denuncia falta de personal en el CEIP Gibalbín y en el IES Fernando Quiñones

Redacción Jerez

28 de septiembre 2016 - 01:00

La Confederación General del Trabajo denunció ayer mediante un comunicado la falta de planificación y profesorado que, "una vez más viene a ser, por desgracia, una de las señas de identidad de la Delegación Territorial de Educación".

Al referirse a Jerez, el sindicato ha criticado que "en el IES Fernando Quiñones, queda por cubrir una baja por maternidad desde principio de curso, a pesar de que la cobertura de estas incidencias es de carácter inmediato. En ambos casos, la previsión no vale por dos", se recoge en la nota de prensa.

Del mismo modo, denuncia que "en el CEIP Gibalbín, en la pedanía jerezana de Gibalbín, también faltan maestros", de ahí que el Ampa de este colegio haya convocado una concentración para el próximo viernes a las 09:00 de la mañana en la puerta del colegio".

Además, desde CGT se informa de "la falta de un ordenanza en el IES Cadalso de San Roque desde la pasada Semana Santa. Desde entonces, el único ordenanza que queda en el Centro todas las mañanas bebe su poción mágica y duplica su capacidad de trabajo. El pasado viernes, día 23, CGT denunció esta situación a Inspección de Trabajo.

En Chiclana de la Frontera, en el CEIP Profesor Tierno Galván, faltan por cubrir 28 horas, que suponen al menos un maestro más. Desde junio sabían, y así lo habían puesto en conocimiento de la Administración, que un par de maestros tenían reducción de su jornada, para ser más exactos un ½ uno y un 1/3 otro. Como consecuencia de esta situación no hay posibilidad de organizar los refuerzos educativos. Y es más, para el mes de enero, hay prevista otra reducción de 1/3 en el horario de otro maestro.

stats