Jerez

CGT, SIP, ATMJ y CSIF denuncian "una caza de brujas" a los trabajadores municipales

  • Critican también la "persecución" que sufren los representantes sindicales del Consistorio

Representantes de CGT, SIP, ATMJ y CSIF durante una comparecencia a principios de año. Representantes de CGT, SIP, ATMJ y CSIF durante una comparecencia a principios de año.

Representantes de CGT, SIP, ATMJ y CSIF durante una comparecencia a principios de año. / miguel ángel gonzález

Las secciones sindicales de la ATMJ, CGT, CSIF y SIP, que "mantienen una actitud crítica a la gestión del gobierno del PSOE de Mamen Sánchez y que suman más del 95% de la representación de los trabajadores, tanto del comité de empresa como de la junta de personal del Ayuntamiento de Jerez", denunciaron ayer que el PSOE de Jerez actúa con "absoluta arbitrariedad en su toma de decisiones, afectando en consecuencia el libre ejercicio de su trabajo en los empleados públicos municipales". A juicio de estos sindicatos, "al igual que ocurre en repúblicas bananeras, se ejerce persecución sindical con el fin de asustar y silenciar a los legítimos representantes de los trabajadores".

En este sentido, denunciaron a a través de un comunicado que en el ámbito municipal "se están ejerciendo acciones de persecución y represalias a representantes de los trabajadores y una verdaderas cazas de brujas a empleados públicos".

Igualmente, criticaron duramente que en el Ayuntamiento "está impuesta la ley del silencio y existe verdadero terror por parte de los empleados públicos a oponerse en algún sentido a decisiones del gobierno municipal o de algunos directivos". Esto se debe, según los sindicatos, a que "al otorgarse arbitrariamente los puestos, las asignaciones de funciones, las productividades, las movilidades, la acumulación de puestos, etc., el que se opone, se niega o manifiesta opinión distinta a su ley sabe que con casi absoluta seguridad se le quita todo y se le da a otro trabajador más dispuesto a comulgar con ruedas de molinos a cambio de alguna prebenda". Es más, "este modo de actuar está llegando a unos límites inaceptables tanto por la persecución sindical a los representantes como al nivel de arbitrariedad que se está alcanzando".

ATMJ, CGT, CSIF y SIP aseguraron que "con el fin de callar a las secciones sindicales que sacan a la luz los despropósitos del gobierno de Mamen Sánchez, los delegados de estas secciones se están viendo obligados a pedir amparo a los tribunales desde el principio de la legislatura y de una forma constante". De hecho, hicieron hincapié en que "hace poco los tribunales dieron la razón en una denuncia que el gobierno municipal había interpuesto por amenazas a representantes del SIP Y CGT por ser falsa". Además, "la CGT tiene interpuesta varias denuncias por calumnias e injurias que se están tramitando en los tribunales y la ATMJ tiene interpuesta denuncia por infracción de la libertad sindical".

"¿Acaso hay algún funcionario de carrera de este Ayuntamiento que esté dispuesto a asumir cualquier tipo de orden con carácter electoralista", preguntan desde las secciones sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios