CGT convoca una marcha contra el ERE municipal
Programa "dos jornadas de lucha" los días 10 y 11, la segunda en Sevilla, donde los sindicalistas llegarán hasta el Parlamento
"El ERE en el Ayuntamiento es un problema tan grave que todo lo que se haga es poco", afirmó ayer en su comparecencia ante los medios el secretario local de CGT, Juan González, quien anunció las próximas acciones reivindicativas promovidas por el sindicato 'cegetista'.
Por ello, han organizado "dos jornadas de lucha", las de los próximos martes y miércoles -10 y 11 de julio-, para que "todos los ciudadanos tomen conciencia de la gravedad del ERE en el Ayuntamiento", apuntó González.
A las siete y media de la mañana del próximo martes están citados los organizadores de la marcha en las puertas del Ayuntamiento para celebrar una marcha que partirá hacia la rotonda de Hipercor y que desde allí volverá hasta la casa consistorial. Ya el miércoles, tras trasladarse hasta la barriada sevillana de Bellavista, la marcha proseguirá hasta la sede del Parlamento andaluz. Ya en la capital hispalense, a los sindicalistas jerezanos se les unirán varios miembros de la organización andaluza de la CGT, para una vez en el Parlamento "intentar entrar en contacto con algún parlamentario, porque la Junta de Andalucía también tiene competencias en administración local y queremos trasladarles a ellos nuestras protestas para que tomen cartas en el asunto y puedan incidir en que este ERE no se lleve a cabo", afirmó el líder local del sindicato 'cegetista'. Su compañero José García quiso apuntar que "hemos solicitado una reunión con el presidente de la Junta -José Antonio Griñán-, pero no nos va a recibir".
De cara a estas protestas, González quiso hacer "un llamamiento a la plantilla municipal, porque vamos a intentar estudiar este tema por medios legales, aunque somos conscientes de que es muy complicado que no se aplique este ERE".
González justificó estas acciones al afirmar que "como organización entendemos que tenemos que luchar, porque es la única vía, además de la legal, pero es lo que nos va a quedar a todos los trabajadores: luchar, reivindicar y estar en la calle para intentar evitar la puesta en marcha de este ERE".
Por su parte, el delegado sindical de CGT, José García, criticó "el atentado contra la libertad" perpetrado por la subdelegación del gobierno, ya que la idea inicial del sindicato era que la marcha del martes partiera del Ayuntamiento y llegara hasta El Cuervo. Por ello, García calificó de "acto coercitivo" esta decisión, ya que impide que "podamos desarrollar nuestras protestas por los cauces que creamos convenientes".
García también lamentó que "los pagos a los proveedores del Ayuntamiento -a través de los créditos ICO- se lleven a cabo a costa de echar a la calle a 300 padres de familia".
Por último, y en otro orden de cosas, el sindicalista aseguró que "es lamentable que la banca que está estafando y robando a la clase obrera esté saliendo de rositas y se esté llevando suculentas indemnizaciones". "Son unos auténticos mafiosos que están situando al mundo del trabajo y a los débiles de este país en una situación de pobreza calamitosa", apuntó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz