Jerez

CGT reconoce que hay casos de enchufismo sindical en Urbaser

  • La central, que asegura ser "completamente ajena a esa práctica", se solidariza con el jerezano que se pondrá en huelga de hambre el lunes pidiendo trabajo

El anuncio de huelga de hambre que protagonizará a partir del lunes Jesús Estévez ante la sede Urbaser reclamando que se le llame para trabajar obtuvo ayer la solidaridad de la delegación sindical de CGT en la concesionaria de la limpieza pública. Fuentes de la referida central sindical refirieron a este medio que dicha central "se solidariza tanto con la situación que padece este trabajador como con su situación personal" y aprovecharon la ocasión para para negar cualquier tipo de relación entre la CGT y los casos de enchufismo sindical denunciados por Estévez a Diario de Jerez. "CGT -aseguraron las referidas fuentes- no va a entrar en ningún tipo de guerra sobre si tal o cual sindicato ha aprovechado su posición de fuerza para favorecer a familiares con contratos en los diferentes departamentos de la concesionaria de la limpieza pública, pero pese a ello es evidente que en la compañía hay casos de enchufismo y que la central sindical CGT es completamente ajena a ellos".

Fuentes solventes de este sindicato indicaron a este medio que "si hay algo que ha provocado que esta central tenga un apoyo masivo por parte de los trabajadores de Urbaser es precisamente su transparencia en la gestión".

"La situación ha llegado en la actualidad a tal punto -denunciaron a este medio las referidas fuentes- que hace cuatro años se convocó una reunión para hacer un listado de trabajadores eventuales y fueron los propios eventuales quienes no quisieron que se hiciera un listado. Es extraño, pero fue así".

De otro lado, sobre el caso concreto de Jesús Estévez -que el próximo lunes comenzará una huelga de hambre indefinida a las puertas de la central de Urbaser en el polígono industrial El Portal- Sánchez considera que "ciertamente hay cierta discriminación hacia su persona, quede dicho teniendo en cuenta que la empresa siempre tiene potestad de contratar a quien desee". La CGT denunció que hay casos en los que nueras, hijos, esposas y cuñados de un mismo empleado trabajan en la concesionaria, mientras otros trabajadores eventuales se quedan esperando a que les llegue el turno. "Ciertamente, este reparto del trabajo no es ni mucho menos justo", dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios