Jerez

CSIF tacha de "obsceno" que la alcaldesa de Jerez pague 2.700 euros en gratificación fija a empleados municipales

CSIF tacha de "obsceno" que la alcaldesa de Jerez pague 2.700 euros en gratificación fija a empleados municipales

CSIF tacha de "obsceno" que la alcaldesa de Jerez pague 2.700 euros en gratificación fija a empleados municipales / Manuel Aranda (Jerez)

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez considera “muy graves los incumplimientos legales que la Cámara de Cuentas de Andalucía ha señalado en su informe sobre la gestión económica y de personal en el consistorio jerezano en los últimos años”. Para CSIF "es lamentable que el órgano fiscalizador destaque que “el gobierno municipal haya subcontratado de manera indebida la asesoría jurídica externa cuando tiene técnicos arrinconados que podrían llevar a cabo el trabajo, que se dan asignaciones de funciones sin justificar y, lo que es más grave, que se están abonado gratificaciones fijas a determinados empleados públicos próximos a la alcaldesa de 2.700 euros, sobrepasando el límite legal establecido, además de productividades”. “Esto sitúa a estos técnicos próximos a la alcaldesa, entre los que se encuentra la directora de Alcaldía, la directora de la Asesoría Jurídica y Transparencia o la directora de Recursos Humanos, entre los mejores pagados del país, con sueldos que superan los 100.000 euros”, subrayan desde la sección sindical de CSIF.

Para esta sección sindical es “obsceno y vergonzoso que el gobierno municipal pague semejantes gratificaciones y productividades, algo totalmente injustificado y grave dado que la Cámara de Cuentas informa que solo en 2018, la alcaldesa pagó más de 3,2 millones de euros en gratificaciones, sobrepasando en casi dos millones lo legalmente establecido”.

Entre 2018 y 2021 "se han pagado más de 15 millones en gratificaciones sobrepasando cada año el límite legal, además de 5,3 millones de euros en productividades, que se han dado sin criterio alguno según este órgano fiscalizador.

La sección sindical de CSIF considera “vergonzosa la gestión de recursos humanos que ha llevado a cabo durante estos años, y así lo hemos denunciado en muchas ocasiones”, y añade que “continúa el dedazo como único criterio a la hora de asignar puestos”. Por último, desde CSIF señalan que “dada la gestión de retribuciones y la preocupante situación económica del Ayuntamiento, tememos que vuelva a ocurrir lo mismo que con el anterior gobierno del PSOE, con el que se dejaron de pagar las nóminas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios