Educación

CSIF denuncia la falta de personal en tres centros de educación infantil públicos de Jerez

  • En concreto, falta una limpiadora en el CEI San Carlos, tres en el CEI Primavera y un técnico de Educación Infantil en el CEI Virgen del Valle 

Una imagen del CEI Virgen del Valle de Jerez.

Una imagen del CEI Virgen del Valle de Jerez. / Miguel Ángel González

El sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF Cádiz denuncia que las Escuelas Infantiles Públicas de 0 a 3 años de la provincia Cádiz están sufriendo "el abandono y la pasividad por parte de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz, la Consejería de Educación y la Dirección General de Recursos Humanos de Función Pública de la Junta de Andalucía". Concretamente, son más 20 las vacantes que se encuentran sin cubrir desde que comenzó el curso para este ciclo educativo, el 1 de septiembre; faltando educadores/as, técnicos en Educación Infantil y personal de mantenimiento o de cocina.

Esta situación, obviamente, está ocasionando “graves trastornos al normal funcionamiento de los centros y, en consecuencia, perjudicando a las familias que hacen uso de estas escuelas”, según apuntan desde el sector de CSIF Cádiz.

Para CSIF, esto está ocurriendo tras la “decisión de Función Pública de la Junta de aprobar a finales de agosto el establecimiento de nuevas directrices para modificar los códigos de la relación de puestos de trabajo”. Este cambio ha conllevado la paralización desde el inicio de curso del Sistema Informático de Recursos Humanos (SIRHUS), por lo que no se pueden llevar a cabo contrataciones de personal para cubrir las plazas vacantes, sustituciones o jubilaciones parciales.

En Jerez, concretamente, son tres los centros afectados, uno el CEI San Carlos, donde falta una limpiadora, otro el CEI Primavera, con tres limpiadoras menos, y finalmente el CEI Virgen Valle, donde falta un técnico de educación infantil. Además, hay otros centros afectados en toda la provincia, en concreto, centros de Los Barrios, La Línea, San Fernando, Puerto Serrano, Arcos, San Roque, Sanlúcar.

Para CSIF "es lamentable que la Junta no muestre interés por solucionar con urgencia esta situación", que provoca estrés laboral al duplicarse o triplicarse la carga de trabajo que asume el personal disponible y causa trastornos en este importante servicio público.

Hay que recordar que este problema se extiende también al resto de centros educativos públicos (Primaria, Secundaria, etcétera), cuyo inicio de curso se está produciendo en estos días, pues también se ven afectados por la paralización del sistema informático. Así, en cuanto CSIF tenga datos sobre la falta de personal de administración y servicios en estos centros, volverá a denunciarlo públicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios