Navidad 2019

Así funcionarán los espacios reservados para personas con discapacidad en la Cabalgata de Jerez

  • El Ayuntamiento habilitará zonas para que personas con autismo y síndrome de Asperger contemplen el cortejo sin ruidos.

  • Aquí están las instrucciones para acceder a dichos espacios

Una imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez del año pasado Una imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez del año pasado

Una imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez del año pasado / Miguel Ángel González

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, y el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, han mantenido este viernes un encuentro con entidades de discapacidad para presentarles las medidas que el Gobierno pondrá en marcha para que la Cabalgata de Reyes Magos sea un espacio de disfrute más inclusivo y adaptado a las diferentes capacidades.

El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado espacios adaptados para las personas con discapacidad en la Cabalgata del 5 de enero. En este sentido, se habilitará un espacio en el interior del Parque González Hontoria por el que discurrirá el cortejo sin ruidos para que personas con autismo y síndrome de asperger puedan contemplar el espectáculo sin sobresaltos.

Otra de las medidas impulsadas es la habilitación de espacios accesibles también en el interior del recinto ferial, para evitar aglomeraciones y garantizar a personas con movilidad reducida y a personas con discapacidad en general el disfrute de este evento con unos espacios suficientes y garantizando la accesibilidad y la seguridad.

Instrucciones para el acceso a espacios reservados

Para poder acceder a este espacio reservado en el Parque González Hontoria serán necesarias unas invitaciones que podrán reservarse a través de la web de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad hasta el 31 de diciembre. Estos pases se recogerán los días 2 y 3 de enero en la Delegación de Acción Social (la Calle Doctor Fleming) en un horario de 9.30 a 13.30 horas. Aquellas personas que ya han acreditado su condición de beneficiarios en Semana Santa para el acceso a las sillas reservadas no necesitarán aportar documentación. Para el resto de las personas interesadas, deberán acreditar la condición de persona con discapacidad o dependencia bien con la tarjeta de grado o la resolución administrativa correspondiente.

Los vehículos podrán aparcar en el aparcamiento de la zona de atracciones de la feria y el acceso al parque se hará por la puerta principal de la Calle Feria antes de las 15.30 horas. La persona con discapacidad podrá acceder a esta zona adaptada con su familia o sus personas cuidadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios