Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

La Cabalgata de Reyes Magos de Jerez 2022, hoy miércoles

Los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos, en la visita a las carrozas en el taller de Fiestas.

Los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos, en la visita a las carrozas en el taller de Fiestas. / Manuel Aranda

Llegó el día más esperado por los niños, el de la Cabalgata de Reyes que anuncia la llegada de Sus Majestades, una noche mágica para los más pequeños de la que también disfrutan los mayores. En Jerez, además, la Cabalgata estrena recorrido por las medidas de seguridad sanitaria, que aconsejan avenidas y calles más amplias que las tradicionales del centro.

El nuevo itinerario tiene casi un kilómetro más que el tradicional ya que la Cabalgata recorrerá 5.560 metros. Desde las 16:00 y hasta las 16:30 horas la cabalgata podrá ser disfrutada en el interior de Ifeca de manera accesible y en silencio. Por ello, podrán acceder personas con problemas de movilidad o aquellas a las que le molesten los sonidos como es el caso de personas con Asperger o autismo.

A las 16:30 horas se abrirán las puertas del González Hontoria y la Cabalgata saldrá a la avenida Álvaro Domecq. Una vez ahí, las carrozas se desviarán para la avenida del Ejército, avenida de Europa, avenida Fernando Portillo, avenida de Arcos, avenida Lola Flores y calle San Marino. A partir de ahí comenzará la vuelta pasando, de nuevo pero en sentido contrario, por la avenida de Europa, avenida del Ejército y, de la avenida Álvaro Domecq, al recinto ferial.

Los tres tronos reales, las ofrendas de oro, incienso y mirra y la Cartera Real serán las carrozas representativas a las que acompañan La estrella, Zambomba, El Nacimiento, Cascanueces, Astrólogo, Ratón Pérez, Regalos de Melchor y Superhéroe. Son las 15 carrozas que componen el cortejo en el que tres son completamente nuevas y el resto cuenta con nuevos elementos ornamentales. Todas estas carrozas contarán con efectos luminotécnicos instalados este año por la empresa jerezana Más q sonido, que también realzará con sonido y luces el acto final de la Cabalgata, la Adoración en Cristina. Seis de las carrozas son patrocinadas por diversas empresas de la ciudad, Jupe, Tubesan, Canal sur, Esprohident, Fundación Albor y División de Seguridad Privada.

La animación con pasacalles correrá a cargo de la empresa jerezana Brotons, que es también la encargada del vestuario de Sus Majestades y sus séquitos. El maquillaje y la caracterización de Sus Majestades y su séquito, correrá este año a cargo de Patricia Mota Maquillaje FX y del Centro de Formación Fusión.

La animación musical correrá a cargo del Grupo Étnico de Senegal, Agrupación Musical Los Farolillos, Orquesta Agripino, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Agrupación Musical San Juan, Banda Antigua Cruz Roja de San Fernando y los pasacalles Año Nuevo Chino, El bosque Encantado, Barrio Sésamo, Gru Mi Villano Favorito, Lego Súper Héroe y Toy Story.

Además, la cabalgata contará con la participación de más de 800 figurantes a pie que intervienen bien a través de distintos colectivos y a título particular.

La previsión es que la Cabalgata haya concluido en torno a las 22:00 horas. Posteriormente, los Reyes Magos dejarán sus carrozas en el parque y serán trasladados en autobús para la Adoración en la Alameda Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios