Una rama del ficus de plaza del Banco casi aplasta a dos jóvenes
Bomberos retiran más de 300 kilos en ramas y follaje del árbol centenario en una poda de urgencia
Efectivos de Bomberos realizaron ayer una poda de emergencia en el ficus de la plaza del Banco tras el desprendimiento de una rama de grandes dimensiones que estuvo cerca de caer sobre dos jóvenes que paseaban bajo el histórico árbol.
Según su relato, se encontraban justo bajo el ficus cuando escucharon un fuerte crujido que las alertó del peligro, momento en el que salieron corriendo justo antes de desplomarse “una rama enorme que nos habría aplastado”, aseguró una de las jóvenes.
El sargento al frente del dispositivo del 085 detalló que durante la inspección del ficus comprobaron que había numerosas ramas agrietadas, por lo que ante el riesgo evidente de más desprendimientos procedieron a su poda, retirándose varias toneladas de follaje, con un peso, según sus cálculos, de entre 300 y 400 kilos, la mayoría de la rama caída.
Los bomberos recibieron el aviso de la Policía Local, a la que a su vez alertó un hostelero de la zona, Nicolás Madueño, al que también puso en alerta el crujido de la rama antes de su caída, que presenció desde la ventana al exterior de su negocio. Madueño relató que minutos antes del desprendimiento también pasaron bajo el árbol unos clientes habituales de su bar, uno de ellos en silla de ruedas.
El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, aseguró que este ficus, como el de Divina Pastora, son objeto de inspecciones permanentes por el peligro que entraña cualquier desprendimiento, si bien puntualizó que el árbol, que se repasó en otoño, Navidad y Semana Santa, está sano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía