Caen ramas de hasta 300 kilos del ficus de la plaza del Banco
Había niños jugando en la zona pero no resultaron heridos
Hosteleros piden que se haga una poda en condiciones
Tres ramas cayeron al suelo del enorme ficus de la plaza del Banco. Unos niños jugaban por la zona sin que, afortunadamente, resultaran heridos. Los hechos provocaron que los Bomberos (que remitieron dos camiones a la zona) y la Policía Local cortaran las ramas en trozos para que pudieran ser recogidas y colocaron un perímetro de seguridad con cinta policial hasta que los técnicos de medio ambiente dieran permiso para retirarlo.
La referida cinta fue retirada ayer, si bien los restos de la caída de ramas aún permanecen en el inmenso alcorque que da seno al no menos impresionante ficus de la céntrica plaza. Habrá que esperar para que las referidas ramas (que más bien son troncos) se retiren de la zona.
Vicente, camarero del cercano bar 'Más que Pintxos' estaba en el lugar cuando acontecieron los hechos el pasado jueves. "Sonó como si una moto se hubiera ido al suelo y hubiera empezado a chirriar por el adoquinado. Asustado me asomé fuera y comprobé lo que había pasado. Afortunadamente no cogió a nadie debajo. Si hubiera sido así habría habido una desgracia".
Otra persona con negocio en la zona es Javier Izquierdo, propietario de 'Tu Rincón Burguer'. Aseguró ayer a este periódico que "mi mayor satisfacción ha sido doble, de un lado que la caída de las ramas no pillara a nadie debajo y, de otro lado, la rápida respuesta de las fuerzas del orden que de una forma prácticamente inmediata se personaron en la zona, acordonaron y empezaron a afrontar el problema".
Entre los hosteleros de la zona el ficus es tanto motivo de orgullo como de preocupación. Los hay que aseguran, y no están faltos de razón, que el árbol carga en exceso hacia la derecha (según se ve desde Larga) ya que tres grandes ramificaciones crecen hacia arriba por apenas una en el lado izquierdo.
Javier Izquierdo estima que el peso de algunas de las ramas caídas "era de unos 300 kilos ya que se trata de una madera que está rellena de una especie de resina blanca que la hace especialmente pesada". Igualmente, hace públicas sus sospechas de que el emblemático ficus "puede estar enfermo".
Lo cierto es que a nadie de la zona se le van de la cabeza las imágenes del enorme ficus que hace unos meses se vino abajo por completo en pleno centro de Murcia capital sepultándolo todo en su caída. Afortunadamente no se hubieron de lamentar desgracias personales aunque, en verdad, faltó muy poco para lo contrario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia