Jerez

Clausura de dos cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo en la Cámara de Comercio

  • Han participado 26 personas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Los participantes, junto con sus diplomas, en la clausura. Los participantes, junto con sus diplomas, en la clausura.

Los participantes, junto con sus diplomas, en la clausura.

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, junto con el director gerente de la Cámara de Comercio de Jerez, Juan Núñez Moreno, han participado en la clausura y entrega de los correspondientes diplomas de dos cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dedicados a la formación en maquillaje social y a la atención al cliente y el marketing telefónico, respectivamente, en los que han participado 26 personas registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El PICE implica un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas para jóvenes desempleados, que persiguen la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. El objetivo general del programa va en concordancia con el de la Garantía Juvenil: garantizar que todos los jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, o formación de aprendiz tras acabar la educación formal o quedar en desempleo.

Uno de los cursos ha estado dirigido a la formación en la atención al cliente y al marketing telefónico. El comercio y el marketing son uno de los sectores con más influencia en las ofertas de empleo actuales, lo cual los posiciona en una de las profesiones más demandadas, creando profesionales para el ámbito comercial y de atención al usuario. Trabajar los nuevos modelos de marketing, así como las nuevas tendencias de comunicación persuasiva, potencia las habilidades de éxito en la venta telefónica y la retención de clientes. La formación ha estado encaminada en adquirir los roles para este trabajo específico.

El segundo curso ha estado dedicado al maquillaje, que se ha convertido en algo primordial, con independencia de la ocasión y el lugar. En todos los momentos las personas quieren lucir una imagen adecuada. En este sentido, el maquillador tiene un papel importante en la actualidad. La persona que maquilla puede desarrollar diferentes estilos que sólo ella conoce, lo que la convierte en dominadora de un servicio indispensable y una salida profesional asegurada.

Este programa también incluye ayudas a la contratación. Las empresas que contraten a tiempo completo durante un mínimo de 6 meses a los usuarios del programa recibirán una ayuda de 4.950 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios