Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad

Camas destaca “la importancia que tiene el Museo del Belén”

  • El teniente de alcaldesa dice que “durante todo el año se convierte en uno de los lugares de referencia que hay que visitar”

Un momento de la visita de Camas al Museo del Belén.

Un momento de la visita de Camas al Museo del Belén.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha visitado el Museo del Belén acompañado por Ramón García Sánchez, presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez. Francisco Camas ha destacado “la importancia de este espacio expositivo, uno de los primeros de España y de los más importantes del mundo. Durante todo el año se convierte en uno de los lugares de referencia que hay que visitar y especialmente en Navidad, porque es cuando luce con mayor afectividad completando las actividades navideñas que la ciudad ofrece”.

Ramón García ha insistido en esta idea y ha agradecido la visita “porque esto está realizado para mostrar el arte que hay aquí en Navidad, porque Jerez es una de las cunas del belenismo no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

El Museo del Belén permanece abierto de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, si bien estará cerrado del 24 al 31 de diciembre y el 5 de enero. En él se puede disfrutar del belén monumental y el belén napolitano, permanentes durante todo el año, así como de una muestra de escenas de la navidad jerezana y dioramas de nacimientos de diferentes estilos.

Esta visita ha servido también para tener un emotivo recuerdo a Juan Pedro Aladro, fallecido este domingo, “una figura clave de la cultura navideña de nuestra ciudad. En este museo estuvo además durante mucho tiempo su Belén Napolitano”, ha señalado Camas que ha enviado a su familia un fuerte abrazo y un caluroso reconocimiento del pueblo de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios