Jerez

Camas traslada a los vecinos su objetivo de repoblar el centro

  • El delegado de Urbanismo se reúne con la asociación del centro histórico y recoge sus demandas

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, mantuvo ayer una reunión con representantes de la asociación de vecinos del Centro Histórico para atender sus demandas y sugerencias en relación a la regeneración del ámbito y la mejora de la calidad de vida vecinal.

El encuentro sirvió como una primera toma de contacto con este colectivo, que estuvo representado por su presidente, Alejando González, y su vicepresidente, Manuel Flores, quienes plantearon una serie de propuestas relacionadas con el centro histórico, así como una serie de necesidades en materia de seguridad. Asimismo, solicitaron al teniente de Alcaldesa información sobre las líneas a seguir por parte del Gobierno municipal para la regeneración del centro histórico, y más concretamente, de la zona de intramuros.

En el transcurso de la reunión, Camas expuso los principales objetivos de las áreas que son de su competencia para revitalizar los barrios del centro histórico, que, como ya avanzó en ocasiones anteriores, es una de las prioridades de este Gobierno para la presente legislatura. En este sentido, aseguró que en el ámbito de la disciplina urbanística se está trabajando para que se cumpla estrictamente la legalidad vigente en esta materia y que se adoptarán las medidas disciplinarias que sean necesarias para exigir este cumplimiento.

Camas les resumió el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento "en un plan de ciudad que pone el acento en la zona de intramuros". Este trabajo concreto en el ámbito del centro histórico se concretará, tal y como explicó en un Plan Director "que incluirá medidas realizables a medio plazo y también actuaciones inmediatas".

Entre las líneas básicas de este Plan, Camas avanzó que se basará en "un urbanismo adecuado para repoblar el centro histórico y crear riqueza, recuperando el patrimonio existente, aprovechando los recursos disponibles y facilitando y adecuando los accesos".

El concejal también señaló como objetivo principal la necesidad de que todos los ciudadanos, no sólo los habitantes del centro histórico, "sean conscientes del patrimonio que existe en esta zona y de los proyectos que se quieren poner en marcha, para lo cual, se están manteniendo contactos con colectivos y ciudadanos en general para que conozcan los edificios más emblemáticos y sean participes del proceso de regeneración que queremos llevar a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios