Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación | Idiomas

Cambridge lanza ‘Linguaskill’, una prueba para acreditar el nivel de inglés en 48 horas

  • En Jerez, hay programado un primer test el día 14 de diciembre, a través de la plataforma Exams Cádiz

La Universidad de Cambridge, a través de su Fundación Cambridge English, acaba de lanzar una prueba multinivel de inglés que permite obtener resultados en tan solamente 48 horas.

Dicha prueba, de nombre Linguaskill, está orientada a todas esas personas que por circunstancias necesitan, de una manera rápida, un determinado título o bien para graduarse en la universidad, o bien acceder a becas Erasmus o simplemente una formación de posgrado.

Del mismo modo, también se ha planteado para el mundo empresarial, pensando en la evaluación de determinado grupo de candidatos y evaluar así su nivel de inglés.

Al contrario que el B1, B2 o el C1, diseñados para que desempeñar un proceso paso a paso, Linguaskill ni se aprueba ni se suspende, simplemente acredita el nivel de inglés del usuario. Se hace mediante una prueba por ordenador, que mide las destrezas de una forma modular (Listening, Writing y Speaking) y por separado en función de la predisposición del usuario.

Según apunta Cambridge, la duración de las pruebas está, para el Reading y Listening, en torno a los 60-85 minutos; para el Writing, en unos 45 minutos y el Speaking, para 15 minutos (desglosados en cinco partes con 23 preguntas).

Así las cosas, para poder realizar Linguaskill tan sólo será necesario avisar, en un centro homologado por Cambridge, siete días antes. Además, desdeExams Cádiz, responsable de los test de Cambridge en la provincia, trabajan ya en la implantación de este nuevo modelo, que permitirá también poder realizar las pruebas en academias acreditadas de determinadas localidades. Hasta ahora, para acreditar cualquier titulación había que hacerlo obligatoriamente en uno de los centros administradores autorizados en Andalucía occidental, en Jerez, Tenidiomas, y en Sevilla, el British Institute.

Anteriormente a ello, alguien que tuviera la necesidad de obtener una titulación B1, B2 o C1 tenía que presentarse obligatoriamente a alguno de los exámenes programados durante el año, que por regla general suelen ser al final de un curso escolar o en verano.

Desde Exams Cádiz se ha fijado para diciembre una prueba de Linguaskill (cuyo plazo para inscribirse es hasta este jueves), a pesar de que se puede solicitar con siete días de antelación en cualquier momento. Será el día 14 y se puede hacer en Jerez, a través de ordenador, en cualquier a de los niveles de Cambridge, desde A1 a C1. El precio es de 98 euros y el plazo para obtener los resultados, 48 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios