Jerez

La VI campaña anual de arbolado finaliza con la plantación de 437 unidades en la ciudad

  • Se han reforzado las plantaciones en la Laguna de Torrox, Parque Forestal de La Marquesa, Ermita Setefilla y Ermita Valme

José Antonio Díaz colabora en la plantación de un árbol en la calle Andorra.

José Antonio Díaz colabora en la plantación de un árbol en la calle Andorra.

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ha finalizado la VI Campaña de Arbolado con la plantación de 437 unidades en distintos distritos de la ciudad, haciendo énfasis en esta edición en las avenidas, barriadas en cuanto a la recuperación de ‘marras’ y en los parques públicos. Asimismo, destacan las plantaciones realizadas en los CEIP Arana Beato, Ciudad de Jerez y San José Obrero.

El objetivo esta campaña ha sido “potenciar el arbolado en algunas zonas como han sido la Laguna de Torrox, Parque Forestal de La Marquesa, la Ermita Setefilla, Ermita Valme, o calles Francisco Riba y Amberes, entre otras, ha afirmado José Antonio Díaz, que junto a la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha asistido al cierre de esta VI campaña en la calle Andorra, ubicada junto al parque Niágara, en el entorno de Chapíndonde se han plantado unas 90 unidadesen colaboración con los vecinos

A este último acto de la campaña 2020/2021 han asistido también el presidente de la Asociación de Vecinos Chapín Norte, Ismael Salazar, que ha realizado distintas propuestas de mejora para la zona. “Es un hecho que Jerez tiene más masa arbórea gracias a las seis campañas de arbolado consecutivas que ha impulsado este Gobierno local, contribuyendo así a una mejor accesibilidad de los espacios peatonales. Estimamos que, con las unidades de esta campaña que ahora finaliza, desde 2015 se han plantado alrededor de 5.000 árboles en la ciudad”, ha manifestado Díaz. 

La realización de las campañas de plantación de arbolado se enmarcan “en los objetivos de desarrollo sostenible que fija la Agenda 2030 en cuanto al cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación. Es un compromiso de todos y ahora debemos de colaborar para el mantenimiento y cuidado de estos árboles. Vamos a seguir en la línea de ese compromiso con el medio ambiente, buscando la colaboración y la participación del tejido vecinal y de empresas y entidades que quieran colaborar”. 

Las especies que se han plantado durante la campaña siguen la misma pauta que en ediciones precedentes en el sentido de no ser ‘agresivas’ con el pavimento: catalpa, árbol del amor, almez, fresno del país, fresno americano, naranjo, melia, morera sin fruto, sófora, tipuana, aligustre matizado, lagunaria y nogal del Japón, entre otras. 

Por su parte, Ana Hérica Ramos ha manifestado su satisfacción “al comprobar que la plantación de nuevo arbolado figura entre las demandas más generalizadas de los colectivos vecinales y que se le está dando respuesta. Lo verde siempre es alegría y supone un pulmón para que respiremos el año puro, y ahora simplemente pedimos a la ciudadanía que cuide estas plantaciones que contribuyen a engalanar más el espacio urbano; siempre se ha dicho que sembrar un árbol es sembrar vida, y donde hay vida hay esperanza, así que en esa línea seguimos”. 

También el presidente del colectivo vecinal ha manifestado su satisfacción por la plantación: “Estamos muy contentos por esta actuación en alcorques y zonas verdes, ya que son especies muy respetuosas con el acerado y el viario, y además, el colorido que da un árbol siempre va a ser mejor que un alcorque vacío, así que desde la asociación estamos satisfechos por la dotación de estos 90 árboles repartidos por toda la zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios