Solidaridad

Nuevo reto de la Cruz Roja: 700 pares de guantes para personas mayores de Jerez

Una trabajadora de la Cruz Roja atendiendo a varias personas en Jerez

Una trabajadora de la Cruz Roja atendiendo a varias personas en Jerez / Manuel Aranda

Cruz Roja lanza la campaña "Devuélvele la ilusión" en Jerez de la Frontera para hacer llegar un pequeño presente a las personas mayores de la ciudad que sufren "situaciones de soledad".

El pasado año 2020, la Asamblea Local de Cruz Roja en Jerez puso en marcha una primera edición de esta iniciativa, bajo el lema: 'Bufandas con corazón', en la que se recogieron donaciones de bufandas para las personas mayores.

Este año, cambia la prenda pero el objetivo es el mismo: hacerles llegar el regalo de unos guantes, como símbolo de la ilusión propia de las fiestas que se aceran, asociada generalmente a la infancia pero que no debería perderse con los años.

La campaña coincide con otra lanzada por Cruz Roja Juventud, con la que se recogerán juguetes para niños y niñas en dificultad social. Ambas campañas son complementarias: una se dirige a los niños y niñas de Jerez, y con ella se quiere garantizar el derecho al juego de la infancia, con juguetes nuevos, no sexistas y no violentos.

Y por otro lado, la campaña "Devuélvele la ilusión" se dirige a las personas mayores de la localidad de Jerez, con las que Cruz Roja realiza actividades para reducir la soledad no deseada.

En ambas campañas se recogen las donaciones en la sede de Cruz Roja en Jerez, en la calle Arquitecto José Vargas, hasta el 30 de diciembre. Pero las personas que no puedan desplazarse hasta allí pueden ponerse en contacto con Cruz Roja en el teléfono 956 14 20 49 y se recogerá en su domicilio.

El reto es conseguir 700 pares de guantes. Se recogerán solo guantes nuevos a estrenar, para hacérselos llegar a las personas mayores que ya atiende Cruz Roja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios