televisión

Canal Sur sustituye al periodista jerezano Javier Domínguez como director de Informativos

  • Contrata a Álvaro Zancajo para este puesto

  • Domínguez llevaba apenas seis meses en el cargo

El jerezano Javier Domínguez. El jerezano Javier Domínguez.

El jerezano Javier Domínguez. / RTVA

La dirección de la RTVA ha contratado al periodista Álvaro Zancajo como nuevo director de Informativos, Nuevos Formatos y Transformación de la casa. La nueva dirección ya había nombrado para este puesto a Javier Domínguez, un profesional con larga trayectoria en el ente público andaluz. Fue en julio del pasado año cuando se puso al frente de los informativos de la televisión pública, por lo que el periodista jerezano apenas lleva seis meses ejerciendo dichas funciones.

Fuentes de la cadena informaron del 'fichaje' de Zancajo, aunque el contrato definitivo depende de una autorización por parte de Hacienda.

Zancajo ha sido director de Canal 24 Horas, pero fue destituido del cargo cuando entró Rosa María Mateo. La trayectoria de Zancajo está ligada a Antena 3. Cuando fue destituido, denunció a la RTVE ante los tribunales, de donde obtuvo una primera victoria al tener que ser indemnizado con 25.000 euros. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló este fallo. Ahora dirigía los documentales de La 2.

En las últimas semanas, Vox ha aumentado sus críticas contra la RTVA al entender que se tachaba de partido de ultraderecha. El portavoz de Vox, Alejandro Hernández, llegó a vincular su apoyo al Gobierno andaluz con la necesidad de cambios en Canal Sur. Hernández lo declaró así en el debate de la comunidad del martes pasado. Desde la dirección de la RTVA se niega esta relación, y se ha explicado que Zancajo ya fue una de las personas en las que se pensó al inicio de los cambios en la casa.

Hay que recordar qye Domínguez ha sido conductor de informativos durante muchas temporadas, como el nocturno La noche al día, estuvo al frente de Compromiso Canal Sur, un espacio sobre las relaciones institucionales de la casa y también condujo la sección deportiva en Canal Sur Noticias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios