Aeropuerto

Cancelados dos vuelos en Jerez por la huelga de Ryanair

  • La conexión con Fráncfort prevista para este sábado 28 de septiembre ha sido anulada por el paro convocado por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea irlandesa

Pasajeros se disponen a embarcar en un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Jerez. Pasajeros se disponen a embarcar en un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Jerez.

Pasajeros se disponen a embarcar en un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Jerez. / pascual

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha cancelado para este sábado 28 de septiembre un total de 64 vuelos con origen o destino en España, equivalentes a 32 conexiones, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), según han comunicado hoy fuentes sindicales. Dos de ellos corresponden al aeródromo jerezano de La Parra, concretamente a la conexión Jerez-Fráncfort.

La cifra de cancelaciones en España supone el 40,5 % del total de todos los vuelos cancelados en Europa por este mismo motivo, ya que Ryanair ha suprimido 158 en territorio europeo, lo que es igual a 79 conexiones (ida y vuelta) que incluye los de Alemania.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha llamado a los pilotos de Ryanair contratados en Alemania a unirse a la huelga que mañana secundarán los auxiliares de vuelo de la aerolínea irlandesa en España, Portugal, Italia, Holanda y Bélgica.

En España, los aeropuertos más afectados por las cancelaciones por la huelga de los TCP de Ryanair son de la Comunidad Valenciana, con 18 vuelos en el de Valencia y 10 en el de Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios