Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crisis del coronavirus

La Candelaria suspende su ensayo de costaleros de este viernes

  • Fue una decisión de abajo hacia arriba pues el equipo de capataces elevó la petición

Retrospectiva del traslado de uno de los pasos de la Candelaria.

Retrospectiva del traslado de uno de los pasos de la Candelaria. / Pascual

La junta de Gobierno de la Hermandad de la Candelaria ha decidido suspender el entrenamiento de sus costaleros de este próximo viernes, 13 de marzo, con motivo de la ‘crisis del coronavirus’. La cuadrilla recibió dicha noticia en el último ensayo que realizó.

Según ha podido saber este medio, los rectores adoptaron tal decisión después de que se elevara una solicitud desde el seno del equipo de capataces de la Hermandad. Es decir, se trató de una decisión que partió “de abajo hacia arriba”.

De otro lado, y puestos en contacto con capataces de la Semana Santa de Jerez, cabe destacar que no se espera que en estos comienzos de la Cuaresma se vayan a repetir cancelaciones de entrenamientos en la mayor parte de las cofradías jerezanas. Es por ello que los entrenamientos o ensayos se desarrollarán con normalidad.

La cercanía en la que trabajan entre sí los costaleros o cargadores y su amplio número supondría una rápida infección por coronavirus entre los mismos en caso de que alguno de ellos portara o padeciera la enfermedad. De todas formas, y en un comunicado elevado por la Hermandad de la Candelaria se destaca que esta suspensión no supone que no se vayan a realizar más ensayos. La decisión no está tomada y desde la corporación nazarena se informa que “se irá informando” a este respecto, se comprende que para comprobar mientras tanto cómo va evolucionando la crisis del referido virus.

El hermano mayor de la Candelaria, Manuel Martínez Pina, aseguraba ayer que se trata de una medida de prevención. “Ha sido la misma cuadrilla la que ha tomado la decisión de no hacer el ensayo del próximo viernes”. Ante la recomendación de evitar contacto físico por parte de especialistas y autoridades sanitarias, la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias tomaba esta decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios