Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

La Capitalidad Cultural de 2031 y Filipinas, protagonistas en Fitur

  • El Ayuntamiento presenta en el Día de la provincia su candidatura europea y acerca posturas con el país asiático en este 2020

La Capitalidad Cultural de 2031 y Filipinas, protagonistas en Fitur

La Capitalidad Cultural de 2031 y Filipinas, protagonistas en Fitur

La segunda jornada de Fitur ha tenido a la provincia como protagonista, por lo que en Ifema se dieron cita diferentes alcaldes gaditanos, entre ellos Mamen Sánchez. También asistieron al acto el presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y Juan Marín, respectivamente para recabar a apoyos de las administraciones locales y autonómica a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea ‘Vientos de cultura’ .

Mamen Sánchez pidió en su intervención “unidad y cooperación” para impulsar esta candidatura de Jerez y la provincia “con la mirada puesta en 2031”. “En Fitur hemos iniciado una ronda de contactos con los municipios de la provincia para consolidar esta propuesta compartida, con el respaldo de la institución provincial, de la Diputación de Cádiz”, añadió.

La alcaldesa subrayó que Jerez 2031 “es sin duda, el proyecto cultural más potente en el que la ciudad trabaja en estos momentos”.

A nivel local, la alcaldesa ha anunciado que en este 2020 “vamos a impulsar desde el Ayuntamiento un Plan Estratégico de la Cultura y un Consejo Municipal para la Capitalidad 2031 y fortalecer la interlocución y la colaboración con agentes clave del sector y hacerlos partícipes”, ha asegurado. Además, en el segundo semestre de este año, organizaremos una Conferencia Internacional de Capitales Europeas de la Cultura, que nos va a permitir compartir buenas prácticas y mostrar el potencial transformador de una designación de tanto calado”, dijo.

Del mismo modo, la jornada ha servido al gobierno municipal para estrechar lazos con la República de Filipinas, a la que se le ha dedicado la Feria del Caballo, y con la que se pretende reforzar las relaciones estratégicas, culturales y comerciales entre el país asiático y la ciudad y a destacar su vinculación actual con el sector bodeguero.

Además, el Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio de Jerez, el Consejo Andaluz de Cámaras y órganos de representación filipinos, están preparando un encuentro comercial y cultural bilateral que tendrá lugar en Jerez también el próximo mes de mayo. Este acto servirá de escenario para establecer estrategias y alianzas comerciales entre sectores productivos de ambos países y también para destacar las trayectorias de empresarios filipinos pioneros en la industria del jerez, como son Lucio Co, accionista en las Bodegas Williams & Humbert y Andrew L. Tan, propietario de Bodegas Fundador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios