Carbures firma una alianza con Aristrain, que le concederá un préstamo de 25 millones
Carbures ha sellado una alianza estratégica con Grupo Aristrain, uno de los inversores de referencia en el mercado industrial español. El presidente de Carbures, Rafael Contreras, y el citado inversor han firmado un acuerdo vinculante por el que Aristrain concederá un préstamo de 25 millones de euros a Carbures a entregar en dos plazos concretos: catorce millones se depositarán en el tercer trimestre de 2017 y, los once restantes, posteriormente, hasta junio de 2018.
El acuerdo se ha realizado mediante la empresa Inversiones Industriales Txindoki S.L. del Grupo Aristrain, y el nuevo socio industrial de Carbures puede obtener un asiento en el consejo de administración de la compañía. Con esta operación, Carbures se garantiza los recursos financieros necesarios para incrementar su capacidad industrial, en su filial aeroespacial, e impulsar el crecimiento orgánico del grupo, según destacan desde la compañía.
Con la aprobación de este acuerdo por parte del consejo de administración de Carbures, se abre una nueva etapa empresarial. La compañía afirma que en 2017 la situación financiera ha quedado saneada y el grupo ha alcanzado un capital social que supera ya los 100 millones de euros. "Carbures ha rebajado la deuda a la mitad, capitalizando 55 millones de deuda, ha recuperado la confianza de los bancos, que abren de nuevo las líneas de circulante a la compañía y cuenta ahora con liquidez suficiente".
El presidente ejecutivo y fundador de Carbures, Rafael Contreras, señala que "la entrada de un socio industrial como el Grupo Aristrain supone una nueva muestra de confianza en la compañía, viene a corroborar el buen hacer de Carbures, su sólida capacidad y realidad industrial, así como el amplio margen de crecimiento que tiene". Agrega que "con esta operación, se cierra el círculo del emprendedor que crea una empresa de un spin off universitario, empresa que ha pasado por todas las fases posibles de profesionalización y crecimiento que ahora se alía a un gran socio industrial".
El crédito puede resolverse de tres formas distintas. Podrá ir devolviéndolo de acuerdo con las condiciones contractuales firmadas (el crédito vencerá a cinco años y tendrá un tipo de interés del 5 por ciento anual y otro 5 por ciento anual PIK). Además, la cantidad dispuesta podrá ser amortizada mediante la conversión de crédito en acciones de Carbures A&D, la filial del sector aeroespacial de la compañía, en el marco de una ampliación de capital; o mediante su capitalización en la matriz del grupo Carbures bajo determinadas condiciones, siempre que la matriz cotice en el mercado continuo nacional o en un mercado de valores internacionales y, de forma simultánea, concurran determinados niveles de capitalización y liquidez. "Esta operación financiera le aporta a Carbures A&D, que ha sido reconocida por Airbus por su calidad de producción, la 'gasolina' necesaria para incrementar su actual capacidad industrial y así poder atender la creciente demanda de fabricación de piezas de avión en fibra de carbono", recalcan desde la compañía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia