Jerez

Carbures e Inypsa convocan junta para dar 'luz verde' a su fusión

  • Ambas firmas darán forma a un grupo tecnológico industrial con una valoración en bolsa de unos 200 millones de euros

Rafael Contreras (Carbures). Rafael Contreras (Carbures).

Rafael Contreras (Carbures).

Los consejos de administración de Inypsa y Carbures han aprobado convocar sus respectivas juntas de accionistas el próximo mes de octubre para la aprobación definitiva del proceso de fusión y lanzamiento de una nueva compañía, según han informado ambas en un comunicado conjunto.

El pasado mes de abril las dos compañías anunciaron su intención de fusionarse tras el acuerdo al que llegaron los accionistas de control de ambas sociedades para crear un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil de unos 200 millones de euros y una cartera de proyectos en preparación de más de 400 millones.

La compañía Carbures ha citado a sus accionistas para el próximo 16 de octubre

El proceso de fusión está en su última fase y ya cuenta con el visto bueno del experto independiente designado por el registro mercantil, Binder Dijker Otte (BDO), y con sendos informes favorables de fairness opinion - Ernst Young ha realizado el de Inypsa y Solventis, el de Carbures-. El banco agente designado para realizar el canje de las acciones es el Sabadell.

En concreto, Inypsa absorbe a Carbures entregando a los accionistas de ésta última, acciones nuevas que se emitirán al efecto. Como consecuencia de ello, los accionistas de Carbures recibirán en conjunto el 50% del capital social de Inypsa tras la fusión.

Con anterioridad a la consumación de la fusión, Inypsa realizará un aumento de capital con aportaciones dinerarias por 15,2 millones de euros, con respeto de los derechos de suscripción preferente de los accionistas.

Por su parte, Carbures llevará a cabo un aumento de capital por compensación de créditos por un valor nominal de aproximadamente 1,8 millones de euros. Esta ampliación de capital quedará realizada en la Junta General de Carbures que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria, esto es, el próximo 16 de octubre.

Según el comunicado, la nueva compañía nacerá como un grupo tecnológico-industrial español de vanguardia, con actividades complementarias y notables sinergias operativas y geoestratégicas, y con el objetivo de crecer y convertirse en un referente mundial en tecnología, ingeniería y fabricación de piezas en materiales compuestos. La FIRMA centra el grueso de su actividad en aplicar la inteligencia artificial, robótica colaborativa, estructuras sensorizadas y desarrollos de ingeniería en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción. Este nuevo grupo tecnológico surgirá con un gran potencial de crecimiento y expansión en el mercado global y de generar valor para todos sus accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios