Carbures asegura que buscará una salida laboral a los tres empleados que ha despedido
La empresa Carbures llegó ayer a un principio de acuerdo con los sindicatos después de que a mediados de semana comunicara el despido de tres trabajadores de la plantilla de su factoría en Jerez. Según explicaron fuentes de la compañía a este periódico, ese acuerdo consiste en buscar a los tres operarios una salida laboral a través de su recolocación en otras empresas del sector. De no ser posible, la empresa se compromete a contratarlos de nuevo a partir del 1 de noviembre.
Carbures, además, quiso dejar claros varios aspectos. En primer lugar, que la desvinculación de estos tres empleados "es un asunto puntual que sólo afecta a tres trabajadores de la plantilla después de una evaluación desde el área de producción". En segundo lugar, negó -como afirmó CCOO- que esa decisión tenga nada que ver con el proceso de formación del comité de empresa. La compañía explicó ayer que "no es cierto que nos hayan presentado una lista de posibles sindicalistas para formar el comité; tan solo tenemos el preaviso de elecciones sindicales que serán el día 20 de junio, para formar el comité".
Además, Carbures insistió en que "comprende perfectamente que la constitución de un comité laboral es un proceso natural y lógico en el seno de la compañía derivado de su crecimiento orgánico, tanto en volumen de plantilla como en el incremento de la capacidad industrial de sus plantas. En todo momento, Carbures ha trabajado en aras de la paz social en el seno de la empresa y el fomento de un empleo estable y de calidad en beneficio de la Bahía de Cádiz". Y, además, señaló que "Carbures facilitó la constitución del comité de empresa de su planta de Illescas, que es de CCOO", y que la directiva de la empresa "siempre ha respetado de forma escrupulosa las condiciones laborales de su plantilla; las personas que trabajan en la compañía, de la primera a la última, son el activo más valioso de la empresa".
Por último, insistió en que la producción se ha recuperado por completo con el envío de pedidos a los clientes, que las previsiones "siguen siendo de crecimiento" y que, tras el acuerdo alcanzado, "ha quedado demostrada la buena fe y la disposición de Carbures por facilitar la constitución de un comité de empresa con representación de los sindicatos que salgan electos del proceso que ahora se inicia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia