Jerez

Cardenal Mendoza se hace de oro

  • Romate celebra la 'Golden Week', estrategia digital con la que renueva el mensaje de su brandy insignia

Cartel anunciador de la 'Golden Week', obra de la ilustradora Lore Vigil-Escalera.

Cartel anunciador de la 'Golden Week', obra de la ilustradora Lore Vigil-Escalera.

Brandy viejo, espíritu joven. Cardenal Mendoza ha entrado de lleno en las redes sociales, en las que se centra la nueva estrategia diseñada por la bodega Sánchez Romate para 'rejuvenecer' el mensaje de su Brandy de Jerez insignia en el 130 aniversario de la constitución de su primera solera.

Para conmemorar la efeméride, la firma jerezana ha organizado la 'Cardenal Mendoza Golden Week', iniciativa volcada en las redes sociales que nace con vocación de continuidad -la idea es celebrarla todos los años en los siete últimos días de noviembre-y en la que se concentran numerosas actividades en los principales mercados de esta bebida espirituosa. Catas, maridajes gastronómicos y con puros, degustaciones de cócteles, seminarios, concursos... Restaurantes y bares, tiendas especializadas, profesionales y aficionados en general de multitud de países tendrán una participación activa en la 'semana de oro' de este reconocido brandy, celebración que se abrirá oficialmente mañana, pero que en los últimos días ha tenido un anticipo en Estados Unidos por la coincidencia con el 'Thanksgiving Day' y que se centra en las ciudades de Nueva York y Miami.

La vertiente online de la nueva estrategia de comunicación tiene como principal soporte la web -www.cardenalmendoza.com-, operativa desde el pasado mes de mayo, y las redes sociales vinculadas Facebook, Twitter e Instagram. En la web puede consultarse numerosa información acerca de Cardenal Mendoza, formas de consumo, recetas...

Entre los actos centrales de la 'Golden Week' figura la 'Copa Mendoza', concurso de fotografía a través de las redes sociales que se presenta bajo el lema 'El arte de vivir' y en el que el ganador recibirá una copa maciza de oro de 22 kilates y 250 gramos de peso elaborada por un artesano local de 24 kilates y valorada en 16.000 euros.

El ganador del concurso de fotografía, en la que el plazo para el envío estará abierto hasta el 30 de noviembre, se conocerá en la primera semana de diciembre, mientras que el próximo día 28, dentro de la 'semana de oro', se dará a conocer el fallo del concurso de 'Microrelatos Cardenal Mendoza'.

En Jerez también se desarrollarán distintas actividades, como la cata maridada de Cardenal Mendoza con puros Joya Nicaragua que tendrá lugar en el restaurante Cuchara de Palo este jueves o el Torneo de Mus que se celebrará en la bodega en la que envejece este brandy.

La idea es "mover la marca, sacarla de las redes tradicionales para darle a conocer a más consumidores", explica el consejero delegado de Sánchez Romate, Francisco Javier Requejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios