Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cardiel presenta 'Echando raíces', su candidatura a la dirección de Podemos

  • El ex concejal apuesta por una mayor implantación del partido en los barrios y pedanías

  • "No nos arrepentimos de concurrir a las últimas municipales con la marca Ganemos"

Ángel Cardiel, junto a miembros de su lista al Consejo Ciudadano de Podemos Jerez.

Ángel Cardiel, junto a miembros de su lista al Consejo Ciudadano de Podemos Jerez. / vanesa lobo

El que fuera hasta el mes pasado concejal de Ganemos Ángel Cardiel presentó ayer oficialmente su candidatura como coordinador municipal de Podemos en Jerez. La cita sirvió para conocer algunos aspectos del futuro de la formación morada en la ciudad, toda vez que esta candidatura es la única que concurre para la renovación del Consejo Ciudadano. "Vamos a abrir una nueva etapa. No significa borrar todo lo anterior, porque se han cometido errores pero también ha habido aciertos", defendió Cardiel. La lista de 'Echando raíces' pretende "dirigir nuestro mensaje a todo el mundo, no sólo a nuestros votantes sino a ese 99% de ciudadanos que están pagando los platos rotos de esta crisis. El nombre de la candidatura es 'Echando raíces' porque vamos a intentar implantarnos en cada barrio, en cada pedanía y en cada necesidad social que hay en la ciudad".

Este objetivo comienza, según el ex concejal, elaborando una lista para el Consejo Ciudadano en la que haya "perfiles nuevos que suman. Creo que es un equipo ideal para construir estos objetivos. Es una lista paritaria y representativa de todos los estatus sociales de la ciudad. Reunimos juventud y experiencia, perfiles técnicos como el de una arquitecta especialista en urbanismo o una abogada civilista. Además, contamos con gente que ha aportado mucho valor a Podemos desde el principio, personas con presencia en el mundo rural, en las ONG, animalistas o que han luchado por el feminismo o contra el paro", resumió.

Entre los puntos fuertes de la candidatura, los miembros de la lista que acompañaron a Cardiel en la rueda de prensa celebrada ayer María Moreno y Víctor Casado resumieron que se trata de crear un Podemos "fuerte, que es lo que la ciudad necesita, asentado, con un programa realista y de ruptura", según Moreno. "Nuestro proyecto se basa en el empleo digno y de calidad, en la defensa de los servicios públicos, en la generación de una ciudadanía empoderada, acabar con los recortes y la emergencia social, y todo ello con un toque transversal y feminisita", añadía Casado.

La renovación de este órgano interno de Podemos cumplirá funciones por dos años, por lo que su labor desembocará en la próxima convocatoria a las elecciones municipales. El principal objetivo del Consejo Ciudadano es la "elaboración de un programa electoral. Antes haremos un análisis de la situación de la ciudad. Y lo prioritario es prepararnos para cualquier escenario electoral", señaló en referencia a las posibilidades de concurrir en 2019 junto a Izquierda Unida o bajo el nombre de Podemos. "Nuestra candidatura tiene la vocación de apostar por los agentes sociales e incluso por concurrir junto a otros partidos. Lo que está claro es que Podemos va a estar, no sabemos cómo ni con quién. Es un debate amplio y con muchas connotaciones el de Ganemos Jerez. De sobra es conocido que ha habido discrepancias, pero lo que está claro es que no nos arrepentimos de haber concurrido con esa marca a las pasadas municipales. Y nuestra referencia en el Ayuntamiento sigue siendo Ganemos", indicó.

Por otro lado, Cardiel rechazó que se entienda esta candidatura como un anticipo del cartel electoral para la primavera de 2019. "Ni me he planteado ser el candidato ni es un debate que creo que deba abrirse en este momento", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios