Jerez

Cáritas y Jaime González-Gordon se unen para apoyar la agricultura ecológica

  • Las instituciones firman un convenio para fomentar la proyección laboral y personal

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la Fundación Jaime González-Gordon han firmado un convenio para la puesta en marcha de un proyecto de apoyo a la agricultura ecológica, el Proyecto Jara. El acto se ha celebrado en el Obispado ante monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis.

Mediante este convenio, dicha Fundación apoya económicamente al Proyecto Jara, que se llevará a cabo en la zona rural de la ciudad y que busca promover el desarrollo de la agricultura ecológica en la comarca rural, para un desarrollo sostenible. De esta forma, el proyecto intenta ser como la jara, ya que este proyecto puede ayudar a personas a abrirse camino y "germinar" en su proyección personal y laboral.

Para ello, se impartirá una formación específica teórico-práctica en este sector a un grupo de participantes, quince en total, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años que ya recibieron una formación inicial específica, por parte de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en agricultura ecológica, el denominado proyecto 'Vuelta a la Tierra'.

Cabe recordar que 'Vuelta a la Tierra' es un proyecto enfocado a la formación de quince personas en el área de la agricultura ecológica. Dicho curso se desarrolla en unas instalaciones cedidas por Huerta La Yanna, situadas en La Greduela, en carretera La Ina. Se dirige a desempleados de entre 18 y 65 años y con conocimientos relacionados con el ámbito de la agricultura o la jardinería, entre otros sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios