Nombramiento

El jerezano Juan Carlos Durán, nombrado director general de Personas Mayores de la Junta

  • Geriatra del Hospital San Juan Grande durante 26 años, ha pedido una excedencia y ya está incorporado en su nuevo puesto en Sevilla

El jerezano Juan Carlos Durán (i), junto a Daniel Salvatierra. El jerezano Juan Carlos Durán (i), junto a Daniel Salvatierra.

El jerezano Juan Carlos Durán (i), junto a Daniel Salvatierra.

El médico jerezano Juan Carlos Durán Alonso ha sido nombrado director general de Personas Mayores, dependiente de la Consejeria de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Un nombramiento que el que fuera geriatra durante 26 años en el Hospital San Juan Grande recibió al principio "con sorpresa. Es un reto muy grande que asumo con entusiasmo. Cuando me lo propuso Daniel Salvatierra, a quien sustituyo, me dijo que eran momentos difíciles, necesitados de sentido común. Me gusta superarme y estas oportunidades surgen una vez en la vida, ocupar un cargo público de alta responsabilidad".

Nombrado el pasado martes, ya está incorporado a su nuevo puesto, "conociendo las nuevas directrices y al equipo en Sevilla", nueva ciudad de destino. Como vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría siempre ha participado mucho en todo lo que son decisiones sobre los mayores. Un médico "muy querido" en San Juan Grande, "donde han entendido perfectamente mi decisión y he pedido una excedencia"

Confiesa que le ha costado "mucho dejar el hospital, pero dejar a los mayores... teníamos unos vínculos muy fuerte. Lo más duro ha sido estos días cuando se han ido enterando y algunos hasta han llorado. Ha sido muy duro y este trabajo no me permite compaginarlo con la actividad privada. Pero es por un tiempo, tiempo que espero que me dé mucha madurez y conocimiento porque voy a vivir en primera línea de batalla todos los problemas de los tres millones de mayores que hay en Andalucía, que son muchos los problemas que se están viviendo ahora". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios