Religión

Carlos López Segovia, nombrado promotor de Justicia de la Nunciatura de España

  • El sacerdote está incardinado en la Diócesis de Jerez desde su ordenación

Carlos López Segovia.

Carlos López Segovia.

Carlos López Segovia ha sido nombrado promotor de Justicia del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, cargo que va a compaginar con el de vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal Española, que ocupa desde 2014. También es vocal representante de la Iglesia Católica en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa desde 2019.

Carlos López Segovia nació en Jaén el 31 de diciembre de 1976. Es Bachiller en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2000) y Licenciado en estudios eclesiásticos por la Facultad de Teología de Granada (2002). Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 2002 en Jerez de la Frontera, diócesis en la que está incardinado.

Es Licenciado y Doctor en Derecho Canónico por las Pontificias Universidades Gregoriana y Laterana, respectivamente, ambas en Roma. Posteriormente, se ha licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es abogado Rotal «especialista en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico», curso de Estudio Rotal (2012-2015) organizado por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España.

Además, es Graduado en Derecho por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, en Burgos y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios