Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Juan Carlos Durán, elegido presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología

  • La sociedad ha celebrado en Córdoba su 41º congreso, donde ha tenido lugar la elección por un amplio respaldo del jerezano

Juan Carlos Durán, elegido presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología

Juan Carlos Durán, elegido presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología / Vanesa Lobo (Jerez)

La Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología ha celebrado en Córdoba, los días 1 y 2 de octubre, su 41º Congreso, bajo el lema 'Mayores en tiempo de pandemia'.

Durante el mismo, se han celebrado elecciones a Junta Directiva, produciéndose el relevo de la misma, siendo elegido como presidente, con un amplio respaldo de los socios, el médico especialista en Geriatría Juan Carlos Durán Alonso, con una junta directiva multidisciplinar renovada, con médicos geriatras, enfermera y trabajadoras sociales.

En la presentación de su candidatura, el doctor Durán destacaba que Andalucía está envejeciendo progresivamente, y al reto del envejecimiento debemos unir la situación actual generada por la grave pandemia de Covid que ha afectado de forma muy especial al colectivo de mayor edad, no sólo por las consecuencias clínicas de los que han sufrido la infección, sino por el sentimiento de soledad y las secuelas funcionales, cognitivas y sociales causantes de un mayor deterioro.

Es por ello, que tanto desde las Instituciones Públicas, Privadas, como desde las sociedades científicas y profesionales "debemos dar una respuesta al momento actual acorde a las necesidades de la sociedad. Tanto desde el punto de vista clínico, donde la cronicidad, y la complejidad hacen necesarios cambios en el modelo asistencial; como en el ámbito social, en un proceso de cambio, con nuevos modelos de atención, centrados en la persona, y que cubran sus necesidades de ayuda y acompañamiento, desde el domicilio hasta los centros residenciales. Siendo imprescindible una adecuada coordinación social y sanitaria".

La Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología debe ser protagonista en estos momentos, asesorando a los diferentes profesionales, fomentando la formación, docencia e investigación, tanto en el ámbito de la Geriatría como de la Gerontología, para garantizar un mejor proceso de envejecimiento en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios