Jerez

Carlos Amigo Vallejo pronuncia hoy el I Pregón Jacobeo en Santiago

  • El acto contará con la intervención de la Joven Camerata Maestro Álvarez Beigbeder y lo cerrará Rosario Montoya 'La Reina Gitana'

Carlos Amigo Vallejo, presidiendo la pontifical de ayer en Santiago.

Carlos Amigo Vallejo, presidiendo la pontifical de ayer en Santiago.

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, pronuncia hoy el Pregón Jacobeo en la clausura de las III Jornadas Jacobeas en Jerez, que organiza la Asociación Jacobea Sharish. Monseñor Amigo Vallejo, que ayer presidía la misa pontifical de vísperas del día del Apostol en la iglesia de Santiago, pronuncia hoy en la misma iglesia de Santiago el I Pregón Jacobeo en Jerez, primero también de esta índole del país. El acto será presentado por el periodista Andrés Cañadas Machado y contará con la intervención de la Joven Camerata Maestro Álvarez Beigbeder y maestros de la orquesta del mismo nombre, hasta un total de 40 músicos que interpretarán temas compuestos expresamente para la ocasión por la joven sanluqueña Violeta Romero.

Por su parte, Rosario Montoya 'La Reina Gitana' cerrará el acto en una fusión orquestada de unas bulerías del trabajo sinfónico que ha preparado junto a la propia Violeta Romero.

La orquestación del acto estará dirigida por José Colomé, director invitado de la Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder desde hace años que también ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que ha realizado varias giras internacionales.

A la finalización del acto, el arzobispo emérito de Sevilla bendecirá el primer hito señalético del Camino de Santiago en la ciudad que se inaugurará junto a la fachada principal de la Iglesia de Santiago.

En agradecimiento a Carlos Amigo Vallejo, posteriormente tendrá lugar un almuerzo en el Hotel Jerez a partir de las 14.30 horas organizado por la Asociación Jacobea Sharish.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios