Carme Chacón habla hoy en el Ágora de Seguridad de la UCA

La ponencia de la ex ministra de Defensa lleva por título 'Las mujeres como arma de guerra'

Redacción Jerez

18 de mayo 2016 - 01:00

El Ágora de Seguridad UCA-EULEN de la Universidad de Cádiz organiza hoy, a las 11 horas, la conferencia de la ex ministra de Defensa en España, Carme Chacón, en el salón de Actos del edificio de Despachos y Seminarios del Campus de Jerez. Su ponencia se titulará 'Las mujeres como arma de guerra'.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Carme Chacón realizó los cursos de Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona y diversos estudios de grado y posgrado en las universidades de Victoria de Manchester, Friburgo, Toronto, Montreal, Kingston y la Université Laval, en la ciudad de Québec. Además, fue observadora internacional para la OSCE en las elecciones de Bosnia-Herzegovina (1996) y Albania (1997).

Entre 1994 y 2004, ejerció como profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Girona. Su carrera política comienza entre 1999 a 2007 como concejala del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, también ha sido diputada por Barcelona desde marzo de 2000 hasta agosto de 2013, así como vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados entre abril de 2004 y julio de 2007. En esa fecha, fue nombrada ministra de Vivienda y, posteriormente, en abril de 2008, ministra de Defensa, responsabilidad que realizó hasta diciembre de 2011.

El Ágora de Seguridad de la Universidad de Cádiz, creado en 2011 con el apoyo financiero de la empresa de seguridad EULEN, es un foro abierto de reflexión donde se discuten diferentes dimensiones de la seguridad con la presencia de destacados expertos de la administración, la política y el sector privado.

stats