Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Carmen Collado visita las exposiciones de mujeres fotógrafas de La Barca de la Florida y El Torno

  • El festival Fotojenia se dedica este año a la mujer fotógrafa y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz

Imagen de la exposición Fotojenia en La Barca.

Imagen de la exposición Fotojenia en La Barca.

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado las entidades locales autónomas jerezanas de La Barca de la Florida y El Torno para conocer sendas exposiciones con autoría de las socias de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, entidad organizadora de Fotojenia, el festival que se celebra en Jerez hasta el 31 de octubre.

Este IV Festival Nacional de Fotografía de la Ciudad de Jerez de la Frontera, Fotojenia 2021, que se desarrolla cada dos años y que tuvo que retrasarse en 2020 por la consabida pandemia, se dedica este año a la mujer fotógrafa. El año pasado se cumplieron 160 años del primer estudio fotográfico montado por una mujer en España, por parte de la andaluza Amalia López Cabrera (1838-1899) y por ello las exposiciones de La Barca y El Torno se titulan ‘De nosotras para Amalia’.

La diputada ha estado acompañada en La Barca por su alcalde, Alejandro López Valenzuela, y varias de las autoras de la exposición: María José Ramírez, Miriam Ruiz, Rocío Lindo, Lola Amador, Marisol Torné y Ágata Sandecor. Se expone en el Centro Cultural de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

En el caso de El Torno, también Collado estuvo acompañada por el alcalde, Francisco Javier Fuentes, y varias de las creadoras de la exposición, cuya autoría colectiva corre a cargo de María Luisa Amaya, Ana María Gómez, Lola Maró, Fátima Gonzalez, Claudia Sambruno y María del Carmen Oliva. Se expone en el centro situado en la calle Real número 16 de 10:00 a 14:00 horas.

La delegación de Desarrollo Social de la Diputación colabora con este festival en el que se implican numerosas salas de exposiciones jerezanas que funcionan como escenarios expositivos simultáneos. Entre las fotógrafas figuran reputadas autoras del panorama nacional así como representantes internacionales como un grupo de jóvenes fotógrafas de Cuba y fotógrafas de Bosnia.

Las muestras se completan con otro tipo de actividades, como la instalación de un plató fotográfico en la zona del Gallo Azul, diversos talleres, conferencias y una Ghymkana fotográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios