Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Desayunos Informativos Grupo Joly-Banco Santander

Carmen Crespo asegura que Andalucía ha dado "pasos de gigante" en sólo seis meses

  • La consejera de Agricultura alaba la gestión del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos y destaca que la Junta ha dejado de ser "una rueda oxidada a la que costaba trabajo dar la vuelta".

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en los Desayunos Informativos de Banco Santander y Grupo Joly

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en los Desayunos Informativos de Banco Santander y Grupo Joly / Pascual

La consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, cree que el Gobierno andaluz de coalición entre PP y Ciudadanos ha dado sobradas muestras en los seis primeros meses de su mandato de su capacidad para cambiar Andalucía.

"En apenas seis meses, hemos dado pasos de gigante", ha asegurado la consejera esta mañana en los Desayunos Informativos que organiza Grupo Joly con el patrocinio de Banco Santander, acto celebrado en las bodegas Álvaro Domecq y en el que ha defendido la gestión de los socios del Ejecutivo andaluz frente a "las dificultades políticas que está habiendo en el país, tanto para formar Gobierno en España como en otras autonomías".

Según Crespo, los socios del 'Gobierno del cambio en Andalucía' mantienen una "estrecha relación y con mucha actividad conjunta para tener un Gobierno sólido y estable", por lo que, a su juicio, "los empresas y la sociedad civil tienen claro que es una alianza que genera confianza".

Según la titular andaluza de Agricultura, entre las principales aportaciones del Ejecutivo bipartito figura el proyecto de Presupuestos para 2019, que "seguramente se aprobará el próximo día 18" y al que recordó que, además de las propuestas "acordadas con Vox", también "se incorporan por primera vez enmiendas de la oposición, en concreto del PSOE y Adelante Andalucía".

El trabajo del Gobierno de coalición se traduce en "estabilidad y confianza para que Andalucía sea un polo de atracción de inversiones", indicó la consejera, quien en su repaso a los principales logros hasta la fecha citó la mejora de la interlocución con los sectores económicos, entre ellos el agroalimentario, que pidió al presidente -Juanma Moreno Bonilla (PP)- agilidad administrativa, porque la Junta no podía seguir siendo una rueda oxidada a la que costaba dar la vuelta".

"Creo que estamos acertando con esa fórmula de interlocución directa", dijo Crespo, no sin subrayar que la colaboración con el sector agrícola se plasma en el "desbloqueo, pago, reprogramación y simplificación de las órdenes de fondos europeos destinados a un sector estratégico para Andalucía como es la agricultura y la ganadería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios