Fiestas

Israel Peña Garrido ‘Peñita’ ha sido designado pregonero del Carnaval de Jerez 2019

  • El pregón tendrá lugar en la plaza Belén el viernes 8 de marzo a partir de las nueve de la noche

Imagen de una pasada edición del Carnaval de Jerez.

Imagen de una pasada edición del Carnaval de Jerez.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas desveló ayer la designación de Israel Peña Garrido ‘Peñita’ como pregonero del Carnaval 2019. El acto tendrá lugar el viernes día 8 de marzo, a las 21 horas, en la plaza Belén, uno de los espacios centrales de la programación de Carnaval en esta edición.

Israel Peña se ha ganado en los últimos años el honor de ser uno de los cuarteteros y chirigoteros más reconocidos del Carnaval gaditano, aparte de ser un autor muy premiado en la categoría infantil y juvenil.

Durante su dilatada época de cuartetero, desde 2006 hasta 2013, ha participado siempre en la final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y ha conseguido el reconocimiento como uno de los cuartetos de referencia.

En 2014 se unió a la chirigota de José Antonio Vera Luque, pregonero del Carnaval de Jerez en 2009, además de uno de los autores más reconocidos de los últimos años.

Ese mismo año consiguieron el Primer Premio de Chirigotas en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con ‘Esto sí que es una chirigota’; en 2015 fueron Primer Premio ‘Los Superpop’; en 2016 Segundo Premio con ‘Los polvos egipcios’; en 2017, Primer Premio con ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’ y en 2018 lograron otro Primer Premio con el grupo ‘No tenemos el Congo pa Farolillos’.

Desde su inclusión en el grupo de Vera Luque, la chirigota en los últimos cinco años ha logrado cuatro primeros premios y un segundo. Una trayectoria impecable y difícil de repetir en un concurso con tanto nivel en la modalidad de Chirigota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios