Jerez

El Carnaval de San Isidro abrió ayer el calendario festivo en las pedanías

  • Hoy se celebra el Pasacalles a partir de las cinco de la tarde y a las ocho se entregan los premios a los mejores disfraces

El Carnaval de San Isidro abrió ayer viernes la variada programación festiva organizada por las siete pedanías jerezanas para las próximas semanas. A partir de las 20 horas se procedió a la apertura de la carpa municipal en San Isidro y una hora más tarde tuvo lugar la coronación de la reina del Carnaval de San Isidro 2016, Isabel María Gámez, y de las ninfas María Victoria Ruiz y María Teresa Almendro. Media hora más tarde comenzaron las actuaciones musicales con la presencia de la chirigota gaditana 'Los agitadores' y la comparsa de La Barca 'El Regreso'.

El Gran Pasacalles del Carnaval de San Isidro se celebrará hoy sábado 13 de febrero, a partir de las 17 horas, con salida desde la plaza de la Artesanía. A las 20 horas se procederá a la entrega de los premios a los mejores disfraces y la velada terminará con una actuación musical a cargo de 'Bahía Club'.

La semana que viene las pedanías de Nueva Jarilla y La Barca, ofrecerán sus cabalgatas de Carnaval los días 20 y 21 de febrero, respectivamente. Los preparativos del Carnaval 2016 de La Barca de La Florida ya han comenzado, con una variada programación. A partir de ayer viernes y hasta el viernes 19 de febrero, los más pequeños pueden participar en el taller de manualidades y pintacaras organizado por el Ayuntamiento de La Barca en la antigua escuela José Antonio de la calle Tempul, en horario de 12 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, y mañana domingo, 14 de febrero, solo en horario matinal.

El jueves 18 de febrero arrancará el Carnaval 2016 de La Barca, a las 21.30 horas, en el Centro Cultural, con el pregón a cargo de Francisco Carrasco y un programa de actuaciones con la presencia de la 'Banda del Colorete', a la que en el escenario la chirigota local 'Doloria, doloria, pero me voy para la romería', y la comparsa 'El Regreso'.

El viernes 19 de febrero, a las 12 horas, el Carnaval barqueño ha programado un pasacalles protagonizado por los estudiantes del CEIP La Barca. A partir de las 21.30, el programa continuará con la presencia de chirigotas y comparsas en la plaza de la Artesanía.

En esta misma plaza, el sábado 20 de febrero el Carnaval ofrece una variada programación. Así, desde las 13.30 horas llegarán los pasodobles de las agrupaciones en los establecimientos hosteleros de la zona y a las 14 horas habrá un concurso de tortillas. Por la tarde, desde las 16 horas, arrancará la ruta carnavalesca juvenil e infantil entre la calle San Isidro y la plaza Frasquita Naranjo con presencia de la comparsa 'Equipo amarillo', la chirigota 'La Luchadora' y el cuarteto 'Los carne en salsa'.

A las 18 horas se celebrará la 'Quema de la Bruja Florida' en la plaza Frasquita Naranjo. Ya por la noche, a partir de las 21.30 horas están previstas las actuaciones de las chirigotas de Cádiz 'Nos junta Andalucía' y 'Los piratas informáticos', además del coro 'Sigo siendo el Rey' de Julio Pardo.

El domingo 21, el Carnaval 2016 de la Barca culminará con dos actos recogidos en el programa. El primero es la ruta de carnaval programada a partir de las 13 horas por las calles de la localidad y que partirá de Mesa del Corral hasta llegar a la plaza de Artesanía. Por la tarde, a las 17 horas, se iniciará el desfile de la Cabalgata que efectuará su salida desde el Recinto Ferial para recorrer las calles de la localidad.

El plazo de las inscripciones de los grupos que deseen participar se abrirá el 19 de febrero en las oficinas del Ayuntamiento. Los participantes optan a premios en metálico tanto a personas como grupos por sus disfraces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios