Carrefour pone en marcha un plan de descuento para las personas mayores

Alejandro Puig y Francisco José Pousa, directores de Carrefour Norte y Sur, ayer durante la presentación.
Alejandro Puig y Francisco José Pousa, directores de Carrefour Norte y Sur, ayer durante la presentación.
J.p. Lobato / Jerez

18 de enero 2012 - 01:00

Los centros comerciales Carrefour de toda España organizaron ayer ruedas de prensa en sus respectivas sedes para anunciar una iniciativa pionera en España llamada 65+, la cual consiste en descontar el IVA en las compras que realicen las personas mayores de 65 años. Alejandro Puig, director de Carrefour Norte, y Francisco José Pousa, director de Carrefour Sur, acompañados por el director de Carrefour Bahía, José Miguel Rubiales, fueron los encargados de presentar este nuevo proyecto en la ciudad, que prevé un ahorro anual para estas personas de hasta 250 euros.

El plan se ha aplicado de forma inmediata a más de 4.000 productos, de los que un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local. De esta forma, la compañía de distribución intenta potenciar la compra de productos de la Comunidad Autónoma y el territorio español, ya que los proveedores, en un 86%, están compuestos por pequeñas y medianas empresas. Todos los centros de la cadena se verán afectados por esta medida, tanto los hipermercados Carrefour y Carrefour Planet, como los supermercados Carrefour Market y Carrefour Express y por último, el comercio electrónico Carrefour.

El objetivo de este descuento, según Pousa, no es otro que el de "ayudar en la economía a este colectivo, por ser el más vulnerable y numeroso". Actualmente, según los datos que manejan desde el centro comercial, "los mayores de 65 años suman en España 7,9 millones de personas, representan un 16.9% de la población y perciben una pensión media de entre 347 y 810 euros". Carrefour asimila, de esta forma, "el coste de la iniciativa como un esfuerzo empresarial. Familias enteras tienen algún miembro en situación de desempleo y subsisten con la pensión de los mayores de 65 años".

Los productos en los que se descontará el IVA serán los que pertenecen a las secciones de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, que tienen un gravamen habitual entre el 4 y el 8%. Estos artículos son los que la compañía estima como "los más apreciados" por este colectivo en su cesta básica, ya que representan "el 65% de las compras que realiza cualquier persona" en lo referido a la alimentación.

Para disfrutar de esta medida, el cliente mayor de 65 años sólo debe darse de alta gratuitamente en el Club Carrefour, donde recibirá una tarjeta que presentará en caja y efectuará el descuento de forma automática, apareciendo reflejado en el ticket de compra. Esta medida no es incompatible en ningún momento con otras ofertas o promociones ofrecidas por el centro comercial.

stats