Jerez

Más 500 inscritos ya en la IV Carrera del Barro de La Barca

  • Se trata de una prueba a beneficio de la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada y se celebrará el próximo 17 de julio

  • Las inscripciones permanecerán abiertas hasta llegar al millar de participantes

Presentación de la IV Carrera del Barro

Presentación de la IV Carrera del Barro

El Ayuntamiento de La Barca ha acogido este martes la presentación del cartel de la IV Carrera del Barro. La prueba deportiva, que quedó aplazada debido a la pandemia, se celebrará finalmente el próximo domingo 17 de julio. El evento está organizado por la Asociación 1000 Km. contra el cáncer, el Ayuntamiento de La Barca de la Florida y la Universidad de Granada contando con la colaboración del Centro Militar de Cría Caballar Finca de Garrapilos.

Tras superarse los 800 participantes en la anterior edición, en esta ocasión podrán participar hasta 1.000 personas. "Queremos llegar a los mil participantes jugando con el nombre de la asociación que son 1.000 km contra el cáncer", explica Juan Pedro Orellana, impulsor de esta divertida prueba solidaria. De momento, ya se han ocupado las mitad de las plazas disponibles. Además, podrán participar hasta 300 niños en la categoría infantil.

Para dar a conocer el cartel y difundir el evento, este martes han estado en el Ayuntamiento de La Barca el alcalde pedáneo Alejandro López; el coronel Rafael Rivas, de Cría Caballar de las FAS; Mercedes Colombo, delegada del Gobierno Junta de Andalucía en la provincia; Reme Correa, de la Asociación 1000km Contra el Cáncer; Juan Pedro Orellana, fundador de la prueba; el comandante Fernando Rosado, de Cría Caballar de las FAS; Juan Miguel Aguilar y Juan Martínez, de la Asociación 1000km contra el Cáncer. 

Una vez más el dinero recaudado por las inscripciones se destinará a la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

La carrera consiste en recorrer 12,5 kilómetros. La salida tiene lugar desde la plaza Artesanía de La Barca y el recorrido se realiza a través de este núcleo y por los campos aledaños de Garrapilos. Los participantes pueden realizar la prueba tanto corriendo como andando y durante el recorrido deberán superar distintos obstáculos, muchos de ellos, tanto en barro como en agua. 

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta llegar al millar de participantes y pueden realizarse en la página de Crono Sesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios